...
SaludSábado, 02 de Enero de 2021

Dra. Bernengo fue a Punta del Este y "volvió con ganas de llorar" porque mucha gente no respeta las medidas de prevención

dra. bernengo fue a punta del este y 17:00 | La doctora Ana Bernengo de la Unión Médica de Maldonado dijo en el programa "Momentos Antes" este sábado, que decidió ir a la península la noche pasada para ver cómo se presentaba el acatamiento a las medidas sanitarias, y que "volvió con ganas de llorar" al ver a los más jóvenes sin tapabocas y compartir bebidas.

Bernengo regresó consternada por la actitud, sobre todo de la población juvenil, que busca espacios discretos donde reunirse sin ninguna medida mínima de prevención, por más que se insiste con ellas.

"Volví a mi casa con lágrimas en los ojos", reiteró la doctora.

La profesional reconoció que ella y sus colegas "tienen medio" porque ir a trabajar significa exponerse y arriesgar, además de su propia vida, el sustento de los suyos.

Bernengo reiteró que si el cuerpo médico se resiente no habrá asistencia posible para atender el crecimiento de los casos.

"No podemos quedar escrachados en el mundo (Punta del Este) siendo uno de los principales balnearios del Cono Sur por transformarse en un foco de la pandemia", opinó.

"Hoy hay 84 en CTI. ¿ cuántos pensamos que van a salir de allí?...si el 86% se muere".

Bernengo explicó que recibió una llamada de una amiga porque su hijo se sentía mal y que los dos lugares donde se hacen hisopados probablemente no están abiertos el fin de semana.

Si la economía debe seguir abierta es necesario "lucidez" para instrumentar una respuesta de hisopados amplia que no puede costar $ 5.000 pesos cada uno de ellos, valoró Bernengo.

TASA DE POSITIVIDAD AUMENTO 4% EN UN DÍA

La baja cantidad de test y el alto número de confirmados mostraron un aumento en la tasa de positividad, que surge de la cantidad de test positivos sobre los realizados.

El viernes subió de 9,49% (el jueves) a 13,66%, lo que implica un número récord desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Henry Albornoz, presidente de la Sociedad de Infectología Clínica del Uruguay, aseguró al diario El País, que el primer trimestre de este año será más "dificultoso y quizás doloroso" para Uruguay que todo el año 2020 en materia sanitaria.

"Este primer trimestre de 2021 probablemente desde el punto de vista sanitario, por lo menos en enero y febrero, va a ser bastante más dificultoso y quizás doloroso que lo que le fue a Uruguay en todo el 2020", indicó el infectólogo en sus declaraciones.



Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 05 de Abril de 2020

COVID-19: administradores de edificios de Maldonado y Punta del Este aplican medidas de prevención

El Colegio de Administradores de Punta del Este-Maldonado, una comisión que integra la Cámara Inmobiliaria de la zona, anunció que, ante la emergencia sanitaria, viene aplicando las medidas preventivas recomendadas oportunamente por el Ministerio de Salud Pública en los edificios.

PolicialViernes, 22 de Enero de 2021

Víctima de millonario robo dijo que eligió vivir en Punta del Este y esto generó "mucha inseguridad"

Ashelen Hecker, propietaria de la casa de donde robaron una caja fuerte con dinero y joyas por valor de 300.000 dólares, explicó en Fm Gente que el robo se concretó pocos días después de establecerse en Punta del Este y que hay características llamativas alrededor del hecho por la poca gente que tiene acceso a la casa.

Interés GeneralViernes, 04 de Diciembre de 2020

Tarallo: nuevas medidas sanitarias complican más la “movida joven” en Punta del Este

Diego Tarallo, propietario de un bar y referente de la movida joven que se realiza en la Calle 27 entre Gorlero y la 24, en Punta del Este, dijo a FM GENTE las nuevas medidas anunciadas por el gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria, son “complicadas para el rubro… El año ya fue complicado”, destacó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1