Ciclo Verano Solidario: entregaron una tonelada de alimentos no perecederos a 4 instituciones
Interés General 12:00

Ciclo Verano Solidario: entregaron una tonelada de alimentos no perecederos a 4 instituciones

Este martes el Municipio de Punta del Este distribuyó entre "Dejando huellas", "Juana Guerra", "Caritas Felices" y "Mundo Mágico" la tonelada de alimentos obtenida luego del ciclo "Verano Solidario", cuya entrada era la donación de alimentos no perecederos.

Con las presentaciones realizadas en las instalaciones de la Sala Cantegril se logró recaudar 1 tonelada de comestibles para instituciones del departamento de Maldonado.

La iniciativa estuvo a cargo de la productora Fénix y contó el apoyo del Municipio de Punta del Este y la Dirección General de Cultura.

En el correr de febrero se presentaron Trotsky Vengarán, Chala Madre, Diego Delgrossi y Pablo Fabregat -este último con su personaje Tío Aldo-.

Todos los eventos fueron a beneficio de instituciones del departamento de Maldonado ("Dejando Huellas", "Maestra Juana Guerra", "Caritas Felices" y "Mundo Mágico") y cada entrada se canjeaba por tres kilos de alimentos.

La propuesta solidaria “nos permitió juntar más de una tonelada de alimentos no perecederos para ayudar a instituciones y merenderos que fueron elegidos porque ya habían pedido ayuda”, dijo el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.

La movida se concretó cada fecha con aforos colmados y significó “una obra social importante para ayudar a un montón de chiquilines que estaban precisando”, añadió.

Sobre la realización de este ciclo con el apoyo de su Municipio, Carballal hizo hincapié en que como gobierno local deben “ser conscientes y trabajar en las necesidades” que presentan; asimismo, aclaró que “el compromiso es trabajar, principalmente, para los que viven todo el año en Punta del Este pero también para los que nos visitan”, por lo que se encuentran en esa línea de trabajo y cercanía procurando un equilibrio social.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias