Cayetano Silva, teatro, San Carlos
Interés General 10:41

Obras en Teatro de Verano "Cayetano Silva" permitirán generar espectáculos todo el año

Con una inversión de 6 millones de pesos, realizada a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y con fondos del propio Municipio de San Carlos que regresan, se continúan las mejoras en el Teatro de Verano de esa ciudad.

Se incluyen obras en el techo del escenario, las veredas, y la instalación de nuevas butacas.

Así lo aseguró el alcalde de la ciudad carolina, Carlos Pereyra, durante una recorrida junto al intendente (I) Luis Eduardo Pereira que incluyó distintos puntos de la ciudad.

Pereyra detalló las tareas que se están llevado a cabo y manifestó que el techado del escenario es de una superficie de 20 metros de frente por 12 de fondo, mientras que las nuevas columnas tienen siete metros y medio de alto: “Es el primer y único Teatro de Verano de todo el interior del país que es techado de esta forma en cemento”, argumentó.

También indicó que las mejoras, que se encuentran a cargo del ingeniero Héctor Hernández, permitirán tener un escenario apto no solo para el carnaval que es la fiesta más icónica de San Carlos, sino también para otros espectáculos durante todo el año, ya sea conciertos o diferentes eventos. El agregado de nuevas filas de asientos completaría una capacidad de 2000 personas, ya que actualmente es de 1700.

El jerarca señaló que durante el pasado martes 12 de marzo “se efectivizó la losa correspondiente al techado y resta sacar un encofrado en unos 20 o 25 días”.

La refacción del Teatro de Verano sería inaugurada a fines del mes de abril o los primeros días de mayo, con un espectáculo donde participarán los tres primeros premios del certamen departamental de Carnaval, los tres primeros premios del certamen del interior, y una grilla de actores carolinos.


Foto: IMM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias