Ciudadanos Maldonado apoya el Fondo COVID de la IDM, pero “en determinadas condiciones”
Política 08:00

Ciudadanos Maldonado apoya el Fondo COVID de la IDM, pero “en determinadas condiciones”

El sector Ciudadanos Maldonado Lista 600, que impulsa la candidatura de Félix Riestra a la Intendencia de Maldonado, manifestó en el Comité Ejecutivo Departamental que comparte la necesidad de la Intendencia de obtener el Fondo COVID. Sin embargo, señaló que cree imperioso como contrapartida a la solicitud del crédito rever, controlar y llevar los gastos de funcionamiento y sueldos a su mínima expresión.

El sector sostiene en un comunicado que, “debido a que la herramienta para implementarlo es el préstamo, es de vital importancia saber con quién se estaría endeudando el organismo, a que tasa y en qué plazo”.

También reclama “deducir de este importe las sumas de las partidas ya gestionadas para COVID. En especial la partida de la Resolución N°2164/2020 por $ 56.000.000 de pesos (U$S 1.302.326), ya adelantada por Art.7 Decreto N° 3947”.

Por otra parte, solicita “no limitar la ayuda a las estimaciones realizadas por la Intendencia, pero ser extremadamente fiscalistas en el control de las entregas y los gastos realizados para tal fin, para que la ayuda llegue a quien más lo necesite” y “contratar los Jornales voluntarios a través del Monotributo Mides”.

Asimismo, Ciudadanos Maldonado plantea “que las compras a realizar para el Fondo COVID sean contratadas a empresas del departamento, con un tope de compra por razón social, sin limitaciones de acceso a la pequeña y mediana empresa. Solicitamos que la comisión interpartidaria sea fiscalizador del proceso” y “renegociar los servicios contratados que se han visto disminuidos por la pandemia, en la línea de la Resolución N°2647/2020- espacios verdes y barridos-, imputando estos ahorros al presupuesto del Fondo COVID”.

Además, pide “mantener las condiciones necesarias para que la cobranza no se vea afectada, cobros online, red de cobranzas y en oficinas” y “recorrer el camino de los apoyos a través de transferencias de Gobierno Nacional”.

En virtud de lo planteado, recomienda “disminuir el monto del préstamo que pretende obtener el gobierno departamental, cuyo monto alcanza un total de U$S 4.510.449, a la suma de U$S 3.351.235”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias