Se confirmó que la ruta panorámica de Punta Ballena se llamará Carlos Páez Vilaró
Interés General 11:00

Se confirmó que la ruta panorámica de Punta Ballena se llamará Carlos Páez Vilaró

Este jueves, por unanimidad, la Junta Departamental de Maldonado decidió designar con el nombre del artista Carlos Páez Vilaró a la ruta panorámica que lleva hasta Casapueblo y recorre el “lomo” de Punta Ballena. Carlitos Páez Rodríguez, hijo del pintor, dijo a FM Gente que esta “es una muy buena noticia”, aunque era esperada.

“Lo bueno es que (la designación) haya sido votada por unanimidad… Papá fue siempre un tipo apartado de la política, pero de alguna manera unifica, porque no hubo nadie en contra”, subrayó.

“Creo que es un homenaje justo… Por eso mi agradecimiento al la ministra Liliam Kechichián, al intendente (Enrique) Antía y a Rodrigo Blás, presidente d la Junta). Eso habla de la diversidad política, que se une. Es un homenaje y es un mensaje de unidad, también”, afirmó.

Destacó, además, que s padre “fue siempre un seguidor del sol. Y la ruta panorámica sigue la salida y la puesta del sol… Yo quería agregarle algo más y pedía que se llamara ‘Panorámica del Sol, Carlos Páez Vilaró’. Esta una ruta que no tenía nombre”.

Recordó que su padre se instaló en ese lugar en el año 1959 con una casita que se llamaba “La Pionera” y fue haciendo crecer su proyecto, hasta concretar Casapueblo, a la que hoy visitan una s500 personas por día.

El acto de nominación de esta ruta se realizará el 24 de febrero, cuando se cumplirán tres años del fallecimiento del artista.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias