La travesía comenzó desde el balneario Costa Azul, en el departamento de Canelones.
El creador de contenido Marcos Dura comenzó un recorrido de 84 kilómetros que une Costa Azul con Punta del Este, dividido en 27 balnearios, caminando casi 30 kilómetros por día.
Dura explicó las reglas que guiarán su viaje. “Tengo que completar las tres actividades más hechas por la gente en la playa: entrar al agua, hacer un castillo de arena y conseguir piedras. No cualquier piedras: debo decir una verde, una azul y una roja”, indicó.
Además, precisó que no podrá abandonar la playa, salvo para cruzar a otra. “Si hay un arroyo que se termina en la playa, tengo que ir por la calle hasta volver a la playa”, agregó.
Costa Azul fue el punto de partida. El creador recordó su vínculo con el lugar: “Esta playa para mí es muy importante a lo largo de mi vida porque crecí básicamente acá. Vengo desde que era muy chiquito. Es un hermoso lugar para empezar este video porque probablemente no estuviese acá si no fuese por este balneario”.
El objetivo del recorrido es documentar la experiencia de visitar todas las playas, cumplir con las reglas establecidas y mostrar los paisajes que atraviesa a lo largo del trayecto hacia Punta del Este.