Continúa la polémica por dichos de Holfman
Interés General 09:02

Continúa la polémica por dichos de Holfman

El concejal carolino Eduardo Cardoso insistió en responsabilizar a la Cámara Empresarial de Maldonado por divulgar dichos del experto en seguridad Edward Holfman considerados lesivos para la ciudad.

Este miércoles la gremial acusó a Cardoso de “confundir a la población” con el objetivo de llevar el tema de la seguridad a un debate político. También deslindó su responsabilidad respecto a la opinión de Holfman, quien advirtió una grave situación de inseguridad en San Carlos y comparó a la ciudad con conflictivos barrios montevideanos.

Sin embargo, luego Cardoso remarcó a FM Gente que Holfman habló en una charla convocada por la Cámara y que sus expresiones respecto a San Carlos tuvieron repercusión pública mediante un comunicado divulgado por la gremial desde su correo institucional.

“Ese correo dice que ‘San Carlos está en situación de alarma’ y hace una selección del contenido de la charla”, observó Cardoso. Por eso exige a la Cámara que explique en qué contexto y con qué fundamentos se expidió el experto en términos tan “graves” y lesivos para la jurisdicción.

“Afirmaciones tan graves deberían tener fundamentos, creemos en el diálogo y no descalificamos declaraciones de nadie, como sí hizo la Cámara con nosotros en el comunicado. Los ciudadanos deben saber en qué se basan estas afirmaciones”, insistió el concejal.
Por eso continúa afín a reunirse con la directiva de la Cámara Empresarial. Todavía espera que la Jefatura de Policía responda a la solicitud de datos sobre delitos en el departamento y en la jurisdicción de San Carlos, para aportar en ese eventual encuentro.

(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias