Costa: Sartori crece de manera acelerada, en el orden de “un punto porcentual por día”
Política 12:30

Costa: Sartori crece de manera acelerada, en el orden de “un punto porcentual por día”

El coronel retirado Oscar Costa, director Político y Estratégico de la campaña de Juan Sartori, dijo a FM GENTE que las críticas que le lanzan al precandidato nacionalista provienen de la incapacidad de los demás de generar propuestas novedosas y atractivas para el electorado. “El objetivo final de la estrategia es ganar la interna. Y después, ganar la elección nacional”, afirmó.

“Creo que hemos avanzado bastante acorde a lo que nos hemos trazado, porque hay venimos con bastantes chances de ganar la interna. Venimos creciendo de manera acelerada, en el orden de un punto porcentual diario”, indicó Costa.

“VAMOS POR LACALLE POU”

“Arrancamos de cero hace seis meses. Hoy estamos segundos. Hemos prácticamente duplicado a Larrañaga y vamos por Lacalle Pou”, agregó.

El militar retirado sostuvo que lo realizado en estos seis meses de campaña “es la pauta de lo que podemos hacer estando en el gobierno. Si en seis meses hemos logrado esto, ¿en cinco años cuánto podremos lograr?”, se preguntó.

Manifestó que el país, además de las inundaciones, está viviendo “un desastre” en cuanto a la seguridad y al trabajo, por ejemplo, “y el Partido Nacional está llamado a tomar las riendas… Y estamos convencidos que Sartori es el único que puede hacer que estas cosas cambien rápidamente”.

MEDICFARMA “ES REALIZABLE”

Consultado sobre las críticas que ha recibido en plan MedicFarma, expresó que “no es un engaño. Es algo real y tangible, Ayer presentamos más detalles. Es perfectamente realizable. Calculamos un costo de 154 millones de dólares por año para ejecutarlo y para que todos los jubilados y pensionistas tengan acceso gratis a la medicación”.

“Es perfectamente manejable… Con lo que se dilapidó en Ancap se cubría todo el quinquenio”, agregó.

“El ataque viene por el lado de la incapacidad y la incompetencia de las personas a las que no se les ocurrió algo parecido”, aseguró.

Comentó que la propuesta puede ser “asimilable” al Plan Ceibal o las tablets para los pasivos, aunque esto es para la salud de los jubilados y lo otro es “para que los niños miren pornografía”.

“NO USAMOS A LOS INUNDADOS”

Por otra parte, remarcó que la estrategia desplegada ha permitido que hoy Sartori “tenga un 95 o 97 de conocimiento” a nivel de la población. “Pero quiero aclarar de manera contundente que no usamos a la gente que está en las peores condiciones, como es un inundado”, explicó al referirse a la visita del precandidato en Florida, en las últimas horas.

“La gente que está en esas condiciones, como la vimos ayer, llorando, no puede ser usada por nadie… Por eso no fuimos con prensa. No podemos ir a ver a esa gente con fines proselitistas. Sería muy ruin que alguien hiciera eso”, precisó.

GASTOS DE LA CAMPAÑA

Costa señaló, asimismo, que la campaña electoral de Sartori “ha sido más de ideas y de acciones que de dinero. Estuvimos averiguando y hay otras compañas que seguramente gastan más que nosotros. Se verá cuando se hagan los reportes. Hay candidatos que reciben aportes y no los declaran… En las internas no hay que declarar, la ley es clara… Pero hay que hacerlo para las elecciones nacionales y para el balotaje”.

“Pero sé que gente, en diferentes partidos, que no ha declarado todos los ingresos que ha recibido”, afirmó.

De todas formas, no quiso informar cuánto cuesta la campaña de Sartori. “Hemos invertido dinero para ponerlo donde está… Ese dinero es de él. Pero como en las internas no hay que declararlo, no lo va a declarar”, añadió.

¿CANDIDATO A LA IDM?

Costa no quiso confirmar si va a va a postular candidato a la intendencia de Malodnado, aunque precisó que puede serlo, porque vive en el departamento.

“Hoy voy a ser candidato al Senado. Seguramente voy a encabezar una de las dos listas que va a tener Sartori de cara a octubre. Una es la 880 y la otra es la 655, Avanza Uruguay, que es mi agrupación… Seguramente haya dos corrientes hacia octubre. Es posible, pero no lo hemos terminado de decidir”, adelantó.

“Si no ganamos, el plan es exactamente el mismo… Vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de senadores y diputados”, sostuvo al ser consultado sobre esa eventualidad.



foto: TW

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias