...
PolíticaMiércoles, 02 de Octubre de 2019

Debate: evaluaciones distintas de Blás y Andrés De León: el colorado Flores, no lo vio

debate: evaluaciones distintas de blás y andrés de león: el colorado flores, no lo vio 10:00 | El debate entre los candidato a la Presidencia, Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, fue evaluado en forma diferente por parte de los dirigentes frenteamplistas y blancos de Maldonado consultados esta miércoles por FM GENTE. En tanto, el candidato a diputado por el sector de Ernesto Talvi, Carlos Flores, dijo que no lo vio.

Rodrigo Blás, edil nacionalista y candidato a diputado por la Lista 23, dijo que vio “a un Lacalle Pou seguro, firme, con respuestas, con propuestas, con un análisis de la realidad centrada desde el humanismo, desde la situación de la gente. Y a un Martínez titubeante, tratando de hacer algún ataque personal; incómodo, inseguro”.

Destacó que le provocó “tristeza” enterarse de que Gustavo Leal será el ministro del Interior si gana el FA, ya que es la “continuidad de (Eduardo) Bonomi; es contrario al patrullaje, a las comisarías. Creo que esta fue una muy mala noticia para los uruguayos”

El dirigente dijo que, si como se espera, hay un nuevo debate en noviembre, deberá ser distinto.

“Espero que se autorice la pregunta de los periodistas, que se tenga una apertura distinta, más parecida a los debates que vemos en Estados Unidos, donde la improvisación y el conocimiento es más exigido, para evitar que el que está del otro lado pueda agarrar un papelito y hacer una especie de discurso, como hizo Martínez ayer”, agregó.

“DEMASIADO FORMAL”

En tanto, el edil Andrés de León, dirigente frenteamplista e integrante de Cabildo 1913- Liga federal, manifestó que el debate fue “demasiado formal” y consideró que “no va a cambiar la decisión del electorado”.

Indicó que, desde un punto de vista, subjetivo “Martínez fue de menos a más y terminó más firme que Lacalle Pou”. Resaltó los logros del FA “y hubo una autocrítica, de corregir los errores para hacerlo mejor. Y creo que mostró una postura de mayor experiencia y con mejor gestión que Lacalle Pou”, añadió.

“A Lacalle Pou lo vi un poco excedido de crítica y con pocas propuestas. Si bien no hubo muchas propuestas, creo que el que planteó más fue Martínez”, destacó.

También dijo que comparte que Martínez haya anunciado a Leal como ministro del Interior si llega al gobierno. Dijo que, como él mismo se definió, “Leal no es Bonomi” y apuntó que debería haber sido ya, por el desgaste, el sustituto del actuar titular de la cartera. “Es una cuestión cantada”, apuntó.

“NO LO VI”

Por su parte, el edil Carlos Flores, candidato a la diputación por Ciudadanos, la lista de Talvi, confesó a FM GENTE que no vio el debate. “Estaba trabajando en nuestra sede de Maldonado y cuando llegué a casa ya había terminado”, subrayó.

“Sabía lo que iba a escuchar… No me parecía del todo interesante. Me hubiera gustado un debate mucho más amplio, donde sí hubiera confrontación de ideas. Faltó el candidato que está proponiendo ideas y cosas concretas y que podría haber subido un poco el nivel”, dijo, en alusión a Talvi.

“Me parece una demostración de debilidad de los dos candidatos”, al no querer debatir con Talvi, a quien las encuetas ubican a cuatro puntos de Lacalle Pou, sostuvo.

Se preguntó si, las personas que tienen “temor” de protagonizar un debate, serían capaces de conducir los destinos de un país “en los momentos que estamos viviendo”.

“Nosotros esperamos que en noviembre, en un escenario de balotaje, el candidato que esté sentado ante al del gobierno actual sea Talvi y no Lacalle Pou”, afirmó Flores.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 30 de Julio de 2020

Blás entró en el debate de la tarifa 9 de OSE; "el cobro de esa tarifa es discriminatoria y abusiva”.

Las declaraciones brindadas el martes a FM GENTE por el candidato blanco a la intendencia, Enrique Antía causaron polémica, fundamentalmente en actores políticos del departamento que buscan derogar la tarifa 9 de OSE. Antía aseguró en dicha nota que “si bajamos la tarifa, nunca más va a haber obra en Maldonado. La OSE es deficitaria”, afirmó. El también candidato blanco a la intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás se mostró contrario a esa postura y favorable a su derogación. Dijo que "el cobro de esa tarifa es discriminatoria y abusiva”.

Interés GeneralSábado, 09 de Mayo de 2020

Partido Colorado se suma a planteamiento realizado por el diputado Blás de implementar en junio los jornales solidarios

El pasado jueves en FM Gente, el diputado blanco Rodrigo Blás anunció que había planteado al intendente Jesús Bentancur la implementación de los jornales solidarios mediante el fondo coronavirus. Este sábado en un comunicado el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado de Maldonado, se suma a esta postura de reclamar la aplicación del mencionado plan de trabajo.

PolíticaLunes, 24 de Diciembre de 2018

Edil Andrés De León salió en defensa del diputado Darío Pérez

Utilizando las redes sociales, el edil de Cabildo, Andrés De León, realizó una defensa del diputado de Darío Pérez, tras las sanciones, críticas y acusaciones de las que ha sido objeto el legislador de Liga Federal en los últimos días. Señaló que aunque el Frente Amplio se encuentra “como una flor marchita”, igual sigue “enamorado de su fragancia”

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1