Denuncian que prendieron fuego colchones en el refugio del MIDES de Maldonado Nuevo
Interés General 12:00

Denuncian que prendieron fuego colchones en el refugio del MIDES de Maldonado Nuevo

Lilian, vecina de Maldonado Nuevo, informó este lunes a FM GENTE que algunos de los usuarios del refugio del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) “que, aparentemente, no estaban conformes, prendieron fuego a todos los colchones que estaban afuera”. Dijo que esto se suma a los problemas que pasan habitualmente en la zona.

“Tuvimos que llamar a los Bomberos. Y no se prendió más, porque los vecinos llamamos. A las autoridades del MIDES de acá, a Eda Mendiola, nada le interesa. Hemos mandado fotos. Ya hemos denunciado a todos lados. Es de público conocimiento esto… La gente viene y ve, pero a nadie le importa absolutamente nada, pese a que hay un Caif atrás, con 300 niños, y una UTU al costado, con 100 alumnos”, destacó.

La vecina dijo que “hay sexo, droga… Todos los vecinos robados. No sabemos qué más va a pasar. Ahora se les dio por incendiar. No sabemos qué vamos a hacer”, sostuvo.

“La situación se ha desbordado”, advirtió. “Hay riesgo hasta para ellos mismos”, agregó refiriéndose a los usuarios y empleados del refugio. “Hay mucha gente que queda afuera. Pensamos que esos fueron los que generaron esta situación. Pero no sé”, señaló.

“Esto empezó hoy sobre las 2 o las 3 de la madrugada. El MIDES no hace nada. Incluso, cuando hay alerta naranja o roja hemos tenido que llamar otros para que les abran en el refugio”, relató.

Lilian dijo que fueron la Policía y los Bomberos, que sofocaron el incendio “en la parte de atrás. Reventaron los vidrios. No sé si evacuaron a la gente que estaba adentro. Menos mal que no tomó todo el edificio. Pero la parte de afuera también pertenece al MIDES. No somos los vecinos los que lo tenemos que cuidar”.

“Ojalá que alguien nos dé bolilla… Hace mucho que venimos con estas denuncias. Los vecinos de Maldonado Nuevo seguimos siendo rehenes de este flagelo”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias