...
Interés GeneralLunes, 11 de Noviembre de 2019

Denuncian que prendieron fuego colchones en el refugio del MIDES de Maldonado Nuevo

denuncian que prendieron fuego colchones en el refugio del mides de maldonado nuevo 12:00 | Lilian, vecina de Maldonado Nuevo, informó este lunes a FM GENTE que algunos de los usuarios del refugio del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) “que, aparentemente, no estaban conformes, prendieron fuego a todos los colchones que estaban afuera”. Dijo que esto se suma a los problemas que pasan habitualmente en la zona.

“Tuvimos que llamar a los Bomberos. Y no se prendió más, porque los vecinos llamamos. A las autoridades del MIDES de acá, a Eda Mendiola, nada le interesa. Hemos mandado fotos. Ya hemos denunciado a todos lados. Es de público conocimiento esto… La gente viene y ve, pero a nadie le importa absolutamente nada, pese a que hay un Caif atrás, con 300 niños, y una UTU al costado, con 100 alumnos”, destacó.

La vecina dijo que “hay sexo, droga… Todos los vecinos robados. No sabemos qué más va a pasar. Ahora se les dio por incendiar. No sabemos qué vamos a hacer”, sostuvo.

“La situación se ha desbordado”, advirtió. “Hay riesgo hasta para ellos mismos”, agregó refiriéndose a los usuarios y empleados del refugio. “Hay mucha gente que queda afuera. Pensamos que esos fueron los que generaron esta situación. Pero no sé”, señaló.

“Esto empezó hoy sobre las 2 o las 3 de la madrugada. El MIDES no hace nada. Incluso, cuando hay alerta naranja o roja hemos tenido que llamar otros para que les abran en el refugio”, relató.

Lilian dijo que fueron la Policía y los Bomberos, que sofocaron el incendio “en la parte de atrás. Reventaron los vidrios. No sé si evacuaron a la gente que estaba adentro. Menos mal que no tomó todo el edificio. Pero la parte de afuera también pertenece al MIDES. No somos los vecinos los que lo tenemos que cuidar”.

“Ojalá que alguien nos dé bolilla… Hace mucho que venimos con estas denuncias. Los vecinos de Maldonado Nuevo seguimos siendo rehenes de este flagelo”, añadió.

Compartir

Más noticias

PolíticaSábado, 21 de Septiembre de 2019

Denuncian que el MIDES no permitió el ingreso a Refugio de Maldonado Nuevo a Mieres y Carrasco

El Partido Independiente denunció que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) le negó el ingreso al refugio de Maldonado Nuevo senador Pablo Mieres y al diputado Andrés Carrasco. La visita fue cancelada, después que había sido autorizada, se señaló. Los legisladores igual se hicieron presentes en el lugar.

Interés GeneralMiércoles, 04 de Diciembre de 2019

Vecinos de Maldonado Nuevo sostienen que MIDES minimiza hechos vinculados al refugio

A través de una misiva acompañada de decenas de firmas, los vecinos de Maldonado Nuevo manifiestan su rechazo a la actitud del Ministerio de Desarrollo Social que, entienden, minimiza e intenta eximirse de responsabilidades respecto al principio de incendio dentro del predio del refugio.

Interés GeneralMiércoles, 13 de Noviembre de 2019

Directora del MIDES rechaza acusaciones por incendio en el refugio de Maldonado Nuevo

La directora Departamental del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), Eda Mendiola, se refirió a la denuncia sobre la quema de colchones en el refugio de Maldonado Nuevo. Dijo a FM GENTE que el parte oficial de Bomberos muestra que la denuncia fue hecha por el guardia de seguridad del local. “Y fue el mismo guardia que, en forma inmediata, y valiéndose de los ‘bomberitos’ que tiene en el local, pudo extinguir el fuego”, agregó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1