Departamental Nacionalista insta a no dilatar la aprobación del fideicomiso y apela a un gran compromiso de los partidos
Política 13:00

Departamental Nacionalista insta a no dilatar la aprobación del fideicomiso y apela a un gran compromiso de los partidos

La Comisión Departamental del Partido Nacional de Maldonado manifestó su respaldo a las gestiones a nivel político que iniciaron el intendente Enrique Antía y el Presidente de ese organismo, el edil Rodrigo Blás, para impulsar un fideicomiso “que permita la construcción de obras y la refinanciación a largo plazo de la deuda”. Además, señaló la necesidad “de no dilatar en el tiempo decisiones que son vitales para el desarrollo del departamento, así como para su buena administración, factores que redundan directamente en una mayor calidad de vida para los ciudadanos”.

La Comisión Departamental nacionalista expresó en una declaración “su total apoyo a las acciones llevadas adelante por el Intendente Enrique Antía y por el Presidente de ésta y coordinador de la bancada blanca en la Junta, Rodrigo Blás, al tiempo que los mandata a intensificar los contactos sabiendo que cuentan con el respaldo de ese órgano para la continuidad de las negociaciones extrapartidarias”.

Por otra parte, en la declaración emitida tras la reunión del pasado viernes, llamó “al resto del sistema político a dejar de lado diferencias ideológicas, a asumir el compromiso con el presente sin especular en futuras campañas políticas o momentos electorales lejanos aún para los intereses de Maldonado”.

Asimismo, apeló “a la madurez política de nuestro y todos los partidos que a lo largo de la historia han honrado la idea suprema de que el bien de los ciudadanos está por sobre cualquier bandera política".

"Esta comisión augura que en un plazo razonable se pueda plasmar ese gran acuerdo que posibilitará viabilizar una serie de obras de importancia y, al mismo tiempo, que los futuros gobiernos tengan un tope de endeudamiento y topes en los porcentuales de otros rubros como los que hacen a funcionamiento e inversión”, se indicó.

Los integrantes de la departamental enfatizan que “el Partido Nacional entiende que es momento de comprometerse, con el presente y con el futuro, y el fideicomiso propuesto -negociable y abierto a nuevas ideas- apela a la madurez política en un tema en el que deberá actuarse con la consecuencia expresada por diferentes actores en lo que hace al problema del endeudamiento”.

Por último, la Comisión solicita a sus integrantes, dirigentes partidarios, ediles, cargos del gobierno y militantes que “difundan a la población el alcance del fideicomiso propuesto, las obras que están planteadas y las intervenciones que en distintas ciudades, pueblos, localidades y barrios tendrán como resultado mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias