...
EmpresarialesSábado, 26 de Abril de 2008

Destinan 3 millones de dolares a proyectos de innovacion

00:00 | La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), realiza un llamado a presentación de proyectos que serán beneficiados con subsidios de hasta el 80% de montos que, van de los 40.000 dólares a los 400.000 dólares. El director de la ANNI, Fernando Brum, explicó a nuestra emisora los detalles de esta iniciativa, tendiente a incentivar la innovación, como instrumento para mejorar la competitividad, la productividad y la rentabilidad, así como proyectos tecnológicos de alto impacto.

La ANNI, constituida a fines del año pasado buscando alcanzar tres objetivos fundamentales, acaba de presentar una iniciativa que fue lanzada en el reciente Foro de Innovación de las Américas que tuvo lugar en Punta del Este. “Tratar de trabajar en el tema capacidades, con apoyo a becas, apoyo a investigadores, apoyo a post grados; un segundo objetivo para tratar de apoyar proyectos innovadores, y el tercero porque la agencia es un organismo articulador, tratando de jugar en los espacios de sinergia entre las diferentes iniciativas que hay a nivel del gobierno”, explicó Brum.
En ese marco sobre fines del año pasado ya se tomaron algunas acciones que, avanzaron actualmente hacia un llamado a presentación de proyectos que serán beneficiados por subsidios de hasta U$S 400.000.
Estos proyectos apuntan al área de la tecnología, la ciencia por supuesto, pero también a las innovaciones que quizá no incorporen directamente tecnología; por un lado hay apoyo a empresas que estén buscando mejorar sus procesos y certificar la calidad de sus procesos para ser más competitivas en los mercados, y luego cuando nosotros hablamos de innovación, estamos hablando de nuevas ideas que se transformen en nuevos productos, y también estamos hablando de innovación en modelos de negocios”.
Los aspectos técnicos de los proyectos que sean presentados, serán analizados según el monto al que deseen acceder, y contarán con la asistencia de organismos de calificación, como el Instituto Nacional de Calidad, la Corporación Nacional para el Desarrollo, el LATU y el Proyecto Emprender, “y vamos a estar evaluando más los antecedentes de la empresa, y las posibilidades de la innovación. Queremos un proceso de evaluación muy rápido”, aclaró Fernando Brum.
Las bases para esta convocatoria y los reglamentos operativos están a disposición de los interesados en la página web, www.anii.org.uy.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 20 de Marzo de 2017

Intendencia presenta 21 proyectos por 400 millones de dólares

Se trata de iniciativas que se enviarán a la Junta ya que requieren anuencia del deliberativo departamental y representan 263.000 metros cuadrados en construcción, nucleados en 21 proyectos a una cifra que ronda los 400 millones de dólares de inversión.

Interés GeneralViernes, 05 de Marzo de 2021

Maldonado suma 330 cámaras más en 90 sitios nuevos, con una inversión de 1.5 millones de dólares

El intendente calificó de "honor enorme" haber firmado el convenio de ampliación del CCU y avanzar hacia una "eficiencia superior". Antía adelantó que Adriana Graziuso se reunió con representantes del Ministerio de Educación y Cultura y que, luego de tres años, se avanzó para conformar la sociedad civil que permitirá el aporte de privados e instituciones para seguir ampliando el sistema.

EspectáculoMiércoles, 24 de Febrero de 2021

Susana Giménez vendió la finca "La Tertulia" en Garzón por casi 5 millones de dólares

La finca fue adquirida por un grupo empresarial argentino que realizará un emprendimiento en ese lugar, dotándola de otros anexos para los fines que buscan los inversionistas. Según expresó por FM GENTE el periodista Gustavo Descalzi, Susana Giménez obtuvo un 15 por ciento más en el precio que se pagó finalmente tras la negociación realizada. El monto estimado de la venta se sitúa en el torno de los 4.600.000 dólares.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1