...
EmpresarialesSábado, 26 de Abril de 2008

Destinan 3 millones de dolares a proyectos de innovacion

00:00 | La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), realiza un llamado a presentación de proyectos que serán beneficiados con subsidios de hasta el 80% de montos que, van de los 40.000 dólares a los 400.000 dólares. El director de la ANNI, Fernando Brum, explicó a nuestra emisora los detalles de esta iniciativa, tendiente a incentivar la innovación, como instrumento para mejorar la competitividad, la productividad y la rentabilidad, así como proyectos tecnológicos de alto impacto.

La ANNI, constituida a fines del año pasado buscando alcanzar tres objetivos fundamentales, acaba de presentar una iniciativa que fue lanzada en el reciente Foro de Innovación de las Américas que tuvo lugar en Punta del Este. “Tratar de trabajar en el tema capacidades, con apoyo a becas, apoyo a investigadores, apoyo a post grados; un segundo objetivo para tratar de apoyar proyectos innovadores, y el tercero porque la agencia es un organismo articulador, tratando de jugar en los espacios de sinergia entre las diferentes iniciativas que hay a nivel del gobierno”, explicó Brum.
En ese marco sobre fines del año pasado ya se tomaron algunas acciones que, avanzaron actualmente hacia un llamado a presentación de proyectos que serán beneficiados por subsidios de hasta U$S 400.000.
Estos proyectos apuntan al área de la tecnología, la ciencia por supuesto, pero también a las innovaciones que quizá no incorporen directamente tecnología; por un lado hay apoyo a empresas que estén buscando mejorar sus procesos y certificar la calidad de sus procesos para ser más competitivas en los mercados, y luego cuando nosotros hablamos de innovación, estamos hablando de nuevas ideas que se transformen en nuevos productos, y también estamos hablando de innovación en modelos de negocios”.
Los aspectos técnicos de los proyectos que sean presentados, serán analizados según el monto al que deseen acceder, y contarán con la asistencia de organismos de calificación, como el Instituto Nacional de Calidad, la Corporación Nacional para el Desarrollo, el LATU y el Proyecto Emprender, “y vamos a estar evaluando más los antecedentes de la empresa, y las posibilidades de la innovación. Queremos un proceso de evaluación muy rápido”, aclaró Fernando Brum.
Las bases para esta convocatoria y los reglamentos operativos están a disposición de los interesados en la página web, www.anii.org.uy.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 20 de Marzo de 2017

Intendencia presenta 21 proyectos por 400 millones de dólares

Intendencia presenta 21 proyectos por 400 millones de dólares

Se trata de iniciativas que se enviarán a la Junta ya que requieren anuencia del deliberativo departamental y representan 263.000 metros cuadrados en construcción, nucleados en 21 proyectos a una cifra que ronda los 400 millones de dólares de inversión.

Interés GeneralMiércoles, 01 de Septiembre de 2021

Turismo cannábico dejará cincuenta millones de dólares anuales; fluyen los negocios al respecto en Punta del Este

Turismo cannábico dejará cincuenta millones de dólares anuales; fluyen los negocios al respecto en Punta del Este

La venta de marihuana regulada a los turistas es analizada desde diversos ámbitos del gobierno, aunque se descarta que se pueda implementar en la próxima temporada. Varios empresarios con importantes respaldos económicos como Facundo Garretón, entre otros, realizan fuertes inversiones en el sector y miran el negocio cannábico como el futuro en Punta del Este y en el país, según se reveló en un informe presentado en la Primera Página de La Revista de FM GENTE.

Interés GeneralViernes, 27 de Agosto de 2021

Fondo de Desarrollo del Interior financiará proyectos por más de 170 millones de pesos

Fondo de Desarrollo del Interior financiará proyectos por más de 170 millones de pesos

Este jueves tuvo lugar, en la sede del Congreso de Intendentes, la primera reunión de trabajo sectorial presencial luego de declarada la emergencia sanitaria por la COVID-19. El encuentro convocó, además de a Alfie, al subdirector de la OPP, Benjamín Irazábal, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y los jefes comunales de todo el país.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1