EL 1º DE DICIEMBRE SE HABILITA EL EXPEDIENTE ELECTRONICO
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EL 1º DE DICIEMBRE SE HABILITA EL EXPEDIENTE ELECTRONICO

El director de Recursos Humanos de la intendencia de Maldonado, Roberto Pérez, explicó detalles de la implementación del sistema de “Expediente Electrónico”, cuya presentación ante los ediles departamentales se realizó este miércoles. Durante la instancia, los curules recibieron la información sobre el proceso seguido por el Ejecutivo y todos los detalles del proyecto, con el objetivo además, que el Legislativo se sume a la utilización del sistema.

Roberto Pérez adelantó que el sistema de “Expediente Electrónico”, entrará en pleno funcionamiento en todas las dependencias municipales el 1º de diciembre próximo.
“Va a permitir no solamente una mayor agilidad en todos los trámites entre la Junta Departamental y el Ejecutivo, sino que fundamentalmente, porque está pensado para eso, que la población tenga un acceso más rápido a toda la gestión municipal, lo que le va a brindar no solamente celeridad y tranquilidad a la población, sino fundamentalmente transparencia”, explicó el jerarca.
A partir del 1º de diciembre de este año, se podrán realizar todo tipo de consultas; por ejemplo saber la marcha de determinado expediente y en que dependencia municipal se encuentra, a través de una computadora y desde cualquier lugar del mundo.
Roberto Pérez agregó que, “el soporte electrónico de este proceso, va a permitir ir incorporando a lo largo del tiempo y para futuras administraciones, distintos elementos que lo hagan más accesible a la población; por ejemplo la posibilidad de que el usuario que ha iniciado un expediente en cualquiera de los lugares del departamento, en las juntas locales, en el edificio comunal o en la Casa de la Cultura o en el Campus, porque van a haber muchos lugares de entrada de expedientes, no va a tener que molestarse en venir a Maldonado. Pero a su vez este soporte va a permitir ir incorporando otras mejoras de la gestión, no solamente una agilidad temporal, sino el hecho por ejemplo, de que va a enviar mensajes de texto o mensajes de voz, indicando donde está el expediente y cual fue el resultado del mismo”.
El jerarca subrayó que estos trámites y consultas vía electrónica, se podrán realizar desde cualquier punto del país o del mundo lo que favorecerá por ejemplo, a uruguayos o extranjeros que pretendan instalar un comercio y desean obtener la habilitación higiénica. “No tiene que molestarse en venir a Maldonado y luego esperar la gestión, sino que lo puede hacer directamente desde su país de origen y cuando llega a Maldonado tener ya pronto el resultado de ese trámite”.
Redactado: R.A.

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