DIPUTADO GANDINI INSISTE EN QUE EL CANCILLER NO PUEDE DEFENDER A CASAL
Interés General 13:45

DIPUTADO GANDINI INSISTE EN QUE EL CANCILLER NO PUEDE DEFENDER A CASAL

El diputado nacionalista Jorge Gandini, dijo hoy a FM GENTE que el canciller de la República, Gonzalo Fernández, no podría actuar en la defensa del empresario Francisco Casal ya que está el Estado uruguayo en el medio.
Un escrito presentado por Fernández, que reproduce en parte el semanario Búsqueda, señala que no existe dolo, un requisito indispensable para que se configure el delito de defraudación tributaria, por el cual está denunciado Casal por la DGI.

Cuando el contribuyente ha obrado de conformidad con el asesoramiento fiscal recibido por un técnico solvente, no puede sostenerse que concurra conciencia de la antijuricidad y, de tal manera, que exista dolo atribuible con eficacia para respaldar la subsunción al tipo objetivo", expresa el doctor Gonzalo Fernández en su escrito.
El diputado Gandini, que ya había apuntado contra el actual ministro de Relaciones Exteriores en una situación similar, se preguntó si Casal hubiera contratado a Fernández si no fuera parte del gobierno.
“El canciller de la República es un conocido abogado, creo que no corresponde, y se lo digo con todas las palabras, me parece que es una vergüenza que el canciller de la República, que nos representa a todos, intervenga en un litigio que la justicia está dilucidando, donde el Estado litiga con un particular. Y el Estado que en este caso tiene como denunciante a la Dirección General Impositiva, encuentra que a su denunciado lo defiende un jerarca del Poder Ejecutivo”, dijo Gandini.
Aclaró que no es que haya un impedimento legal para Fernández, pero que, “hay normas éticas en la vida; parece que debió haberse exonerado, decir en este tema no participo, de este tema no opino porque es notorio que el Estado está argumentando frente a los tribunales, que el señor Paco Casal le debe al Estado”.
Finalmente el legislador nacionalista se preguntó si Casal hubiese elegido al mismo abogado si éste no ocupara el alto cargo de gobierno que ocupa actualmente.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias