Con el fin de aumentar la eficacia y abarcar las distintas áreas, se implementaron varios procedimientos en el marco de la emergencia sanitaria. Efectivos de la Policía, Bomberos, Prefectura, Caminera y funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la IDM trabajaron entre la 1 y las 4 de la madrugada.
Durante los procedimientos se pudo constatar que en Piriápolis y Solís no hubo aglomeración de personas, por lo cual no fue necesario realizar ninguna intervención. Solamente se concurrió a un lugar por música alta, no se constató aglomeración de personas y se los notificó sobre las medidas sanitarias.
En cuanto a San Carlos y La Barra se recibió una llamada por ruidos molestos y música alta, mientras que se les solicitó que cumplan con las medidas dispuestas en el protocolo sanitario.
Por último, en Maldonado y Punta del Este se identificaron seis eventos por aglomeraciones, los cuales fueron disueltos sin inconvenientes.
Inspectores de la Dirección de Gestión Ambiental recorrieron bares y comercios nocturnos sin constatar infracciones.
El operativo que se encarga de observar el cumplimiento de las medidas por la emergencia sanitaria tuvo otro capítulo "movido" en el balneario donde, nuevamente, se dispersaron a unas mil personas que se aglomeraron durante la madrugada en distintas zonas. La policía constató falta de distanciamiento, música alta de los autos, falta de uso de tapabocas y compartir botellas entre varias personas. En todos los casos se dispersó a los grupos sin incidentes.
En horas del mediodía de este sábado personas de la Prefectura de Puerto de Maldonado recorrió las playas de Punta del Este advirtiendo a las personas ante aglomeraciones. En la foto se observa una de las intervenciones en playa El Emir. También el COCOED informó sobre operativos realizados en las últimas horas en el departamento de Maldonado por la misma razón.
Julia Moltedo, la mujer que fue robada a fines de abril en el Aeropuerto Carrasco cuando regresaba al país en unos de los vuelos humanitarios, informó que el viernes se constipó ante la Fiscalía de la Ciudad de la Costa, para reclamar que se aclarara este caso. Dijo a FM GENTE que la decisión se tomó luego que tratan mal a su abogado el jueves. Anunció que el ladrón ya está identificado, pero aún no ha sido capturado.