En 10 días se estarían pagando las becas terciarias que otorga la IDM
Interés General 13:00

En 10 días se estarían pagando las becas terciarias que otorga la IDM

En una semana terminarán los trámites y se estima que en unos 10 días se estarían pagando las becas para estudios terciarios, anunció a FM Gente el sociólogo Walter Menéndez, coordinador de Políticas Sociales de la IDM. Destacó que se está buscando aumentar de 16 millones de pesos a 21 millones, para que la mayoría de los que se presentaron por primera vez puedan acceder a este beneficio.

Consultado sobre lo que ha pasado con las becas terciarias, ya que el atraso ha generado preocupación a algunos padres y estudiantes, Menéndez señaló que “en este momento ya tenemos el listado, ya se terminaron todas las entrevistas realizadas con todo el equipo técnico… Se han tenido más de 352 postulaciones por primera vez y más de 240 pedidos de renovación”.

“Lo que estaba previsto presupuestalmente, que eran 16 millones de pesos uruguayos para el ejercicio 2016, significa que estaremos dando la beca con un baremo o un puntaje muy alto. Estamos viendo si podemos hacer una trasposición de rubros e incrementar la partida, para superar los 21 millones de pesos”, explicó.

“Eso nos permitirá que accedan más de los que se presentan por primera vez… Porque tienen todos buenos puntajes”, afirmó.

El jerarca afirmó, además, que los que se presentan a renovación han tenido “un muy buen desempeño, una muy buena escolaridad. Por tanto, les corresponde la renovación. Eso hace un embudo a los que se presentan por primera vez, que son muchos más. Con ese dinero previsto, en base a una proyección histórica, se nos cortaba la lista en 69 puntos sobre 100. Cuando ya se está en condiciones de acceder a la beca con más de 50 puntos. Por tanto, pretendemos agregar otros cinco millones de pesos, lo que permitirá que la mayoría de los que se presentaron por primera vez, si reúnen las condiciones, accedan a la beca”. Agregó que, en este caso, “el corte se haría en 52 puntos”.


Dijo que, tradicionalmente estos trámites se culminan en mayo o junio, aunque el pago se realiza con retroactividad. Dijo que, por este motivo, se está revisando el sistema, con el fin de agilizarlo.

Destacó que se espera corregirlo a partir del año que viene.

Menéndez afirmó que la finalización de todos los trámites que restan para la adjudicación “llevaran una semana” y que “en un máximo de diez días se estarían pagando las becas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias