Ediles del FA amplían pedidos de informes por contratos de la IDM  con la Fundación “A Ganar”
Política 15:30

Ediles del FA amplían pedidos de informes por contratos de la IDM con la Fundación “A Ganar”

Los ediles del Frente Amplio Leonardo Delgado y Fermín de los Santos presentaron este martes un nuevo pedido de informes a la Intendencia por los convenios con la Fundación “A Ganar”. Señalaron que esta entidad “e ha convertido en una especialísima y exclusiva proveedora de mano de obra de todo tipo para el gobierno departamental, mientras se realiza desde hace dos años un ocultamiento generalizado de los detalles de los contratos”.

Manifestaron que la Intendencia ha negado la entrega de información referente a dichos convenios cuando el edil Delgado realizó una solicitud de información por la Ley de Acceso a la Información Pública en diciembre de 2016. Recordaron que esta solicitud “forma parte de las 17 solicitudes negadas y que motivaron la demanda judicial de los ediles, la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por la Intendencia contra la ley, y el posterior desistimiento del mismo antes de que se pronunciara la Suprema Corte, pese a lo cual la información sigue sin entregarse”.

Los ediles resaltaron que “han dado a conocer que el ocultamiento de información sobre estos convenios ha alcanzado al Tribunal de Cuentas que ha realizado varias observaciones a estos convenios y reclamado información que la Intendencia nunca ha entregado, habiendo señalado el Tribunal ‘que en reiteradas ocasiones y diferentes contrataciones con la Fundación “A Ganar” se solicitó información para mejor proveer por parte de este Tribunal, sin que la misma haya sido proporcionada por la Intendencia de Maldonado, en violación de lo dispuesto por el Artículo 116 del TOCAF ‘”.

Indicaron que “han ampliado la información” que solicitan por nota en la Junta Departamental, “y solicitado la totalidad de los detalles de todos los contratos, convenios, pagos y documentación referente a todas las vinculaciones de la Intendencia con esta llamada Fundación A Ganar”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias