pedidos ya, vocero UTP, Maldonado
Sindical 17:10

Trabajadores de “Pedidos YA" se manifestaron antes de partido de Uruguay sobre los despidos masivos

Días tras se registró el despido de 350 trabajadores de la multinacional en el área de call Center. Esto llevó a la protesta de cientos de trabajadores que quedaron desempleados y visitaron Maldonado para realizar una actividad similar informando a la ciudadanía sobre la situación. Maximiliano Picart, vocero del sindicato de Pedidos YA, habló de la situación en FM GENTE.

“Vinimos a Maldonado a difundir lo que ocurrió en Montevideo. Estamos en un proceso de negociación con la empresa. Pedidos YA ha intentado deslindarse de lo que vendría a ser la negociación”, contó Picart.

El vocero de UTP asegura que los despidos no tienen relación con el rendimiento sino que es una decisión estratégica de la empresa y no existe una razón específica.

El dirigente gremial comentó que la empresa viene tercerizando sus servicios hace un tiempo, y este proceso culmina con el despido masivo de trabajadores donde asegura que también hay un tema de costos.

En ese sentido dijo que gente vinculada al rubro call center está muy preocupada por esta situación, ya que las empresas están contratando ese servicio de forma tercerizada y esto generaría un gran número de desempleados.

Picart sostuvo que la empresa llegó a tener 1500 personas trabajando en Uruguay, en diciembre tenía 1000 y ahora este número disminuye nuevamente con la situación de los despidos masivos.

“Vinimos a la zona del estadio Domingo Burgueño porque juega Uruguay y Pedidos YA es el sponsor oficial de la selección”, dijo el vocero.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias