Pan de Azúcar, comisión, 13 de marzo, 150 años,
Interés General 20:05

El senado vota este martes aprobación de feriado no laborable para Pan de Azúcar por sus 150 años de fundación

La iniciativa impulsada por el legislador Federico Casaretto del sector Unión y Cambio de Rodrigo Blás, se votará en la mañana de este martes en la Cámara alta y en el transcurso de la tarde será firmada por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Tras esto, este miércoles 13 será feriado no laborable para los nacidos y residentes en esa ciudad de la zona oeste del departamento que cumple 150 años de creación.

La iniciativa ya había sido aprobada en Diputados por unanimidad pasando al Senado para su aprobación final ya que se logró el acuerdo correspondiente.

Este miércoles 13 la junta departamental realizará una sesión solemne en el Centro Progreso de Pan de Azúcar a partir de las 21 horas con motivo de este aniversario.

LA HISTORIA

Fue fundada oficialmente en 1874 en la Ruta de las Diligencias que iba hacia el Este del país, por lo que en este año se cumple el sesquicentenario de la ciudad.

El concejo municipal que encabeza el alcalde Alejandro Echavarría en junio de 2023 definió la necesidad de conformar una comisión organizadora que entienda en los festejos.

Esto se concretó en noviembre del año pasado en un encuentro celebrado en la Casa de la Cultura.

Caracterizada como cuna de notables escritores como Blanca Luz Brum y Álvaro Figueredo la ciudad tiene como rasgos salientes el Museo de Pinturas al Aire Libre, del Tango y el Candombe; la Plaza "19 de Abril" con sus características accesibles; el Museo Álvaro Figueredo y la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores.

En el Parque Municipal Zorrilla de San Martín se realizan multitudinarios encuentros como Pan de Azúcar Dulce Corazón del Canto y la Fiesta Nacional de Chorizo.




(Actualizada)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias