...
InternacionalMartes, 27 de Diciembre de 2016

Embajadora de Israel pidió a Uruguay analizar el voto de la ONU

embajadora de israel pidió a uruguay analizar el voto de la onu 11:15 | Durante la inauguración del Centro de Monitoreo y Video Vigilancia, que se realizó en Maldonado, la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami, pidió en su discurso que Uruguay analice el voto que emitió en la ONU en relación a la resolución que el pasado viernes declaró ilegales las colonias judías en zonas que también reclama la Autoridad Nacional Palestina.

De hecho, el gobierno israelí convocó en Navidad a los embajadores de los países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU (entre los que está Uruguay) para apercibirlos y mantener una "reunión de clarificación" según información difundida por la agencia EFE.

Ben-Ami dijo en su discurso que estaba "decepcionada" por el voto uruguayo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "Uruguay se alejó del rol tradicional de amistad" con Israel, señaló.

"En la larga e importante relación que une a Uruguay e Israel, países hermanos y amigos con historia y valores comunes. Uruguay fue el cuarto país en el mundo en reconocer a Israel, ayudando así a nuestro nacimiento en 1948", señaló la embajadora.


Foto: Ricardo Figueredo
Escuche el audio:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 18 de Agosto de 2015

Intendente recibirá a la embajadora de Israel en Uruguay

Nina Ben-Ami, embajadora de Israel, será recibida por el Intendente Enrique Antía el próximo jueves, a las 11.30 horas, el edificio comunal.

JusticiaMartes, 19 de Diciembre de 2017

Fiscal Pacheco pidió extradición del contador de Lázaro Báez por presunto lavado en Uruguay

El Fiscal Especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, pidió a la justicia que curse a las autoridades de Argentina una solicitud de arresto y extradición de un contador argentino por su presunta participación en el delito de lavado de activos por la compra de dos inmuebles en el departamento de Maldonado que son investigadas en el marco de la "Ruta del dinero K", una de ellas la estancia El Entrevero en ruta 10. Asimismo pidió el archivo de las actuaciones con respecto a otras personas por este asunto.

Interés GeneralSábado, 04 de Junio de 2016

Embajadora de Israel aclaró que no se opone a una inversión palestina en Florida

“No tengo nada ni contra palestina ni contra Uruguay”, dijo la embajadora de Israel, Nina Ben Ami, al comentar la radicación de un proyecto lechero con fondos de ese país en Florida. La diplomática estuvo de visita en Maldonado al firmarse el acuerdo para el inicio de la instalación de cámaras de seguridad, que patrocina su gobierno y una empresa israelí.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1