Empresas de supergás retoman actividades, solo Riogas continúa paralizada
Interés General 07:15

Empresas de supergás retoman actividades, solo Riogas continúa paralizada

Luego de la asamblea realizada esta mañana desde la hora 08:00, los funcionarios del supergás decidieron levantar la medida de paro en todas las plantas, menos en la de Riogas, lo que implica que las plantas de Acodike, Megal y Ducsa retoman sus tareas. (Actualizada 12:15)

El dirigente del sindicato del supergás, Gonzalo Scotti informó a FM Gente tras la asamblea que “Acodike, Megal y Ducsa retomaron su operativa desde las 10 de la mañana”.

Dijo que el sindicato “flexibiliza las medidas para que no falte supergás en el territorio nacional”, lo que calificó como “un gesto de responsabilidad con la población”.

De todas formas, aclaró que “seguimos de conflicto… La empresa Riogas sigue desconociendo a las autoridades, la ley de negociación colectiva, viola una de las clausulas del último convenio que fue firmado y ratificado en el Ministerio de Trabajo. Si se quiere hacer una innovación de carácter operativo, la empresa tiene que notificar 30 días antes y establecerse en forma inmediata un ámbito de negociación y no lo hizo”.

Sostuvo que, en su lugar, Riogas “decapitó a todo un turno, influyendo notoriamente en la distribución de supergás de todo el territorio nacional”.

Señaló que con dos turnos, realizando horas extras, en cada una de las plantas de envasado “salían 50 mil garrafas por días y no daban con la demanda… Imagínense si se quita todo un turno”.

Scottí confirmó que este jueves, desde las 14 horas, habrá una nueva instancia de negociación con la patronal de Riogas en el Ministerio de Trabajo, procurando que se reintegre a los operarios despedidos en Maldonado y en Montevideo.

Manifestó que se busca “que se retomen los trabajadores y que se vuelva a trabajar en dos turnos, como siempre se hizo. Y los trabajadores levantamos las medidas mientras se genera un ámbito de negociación, con diálogo, con responsabilidad”

Indicó que, tras la flexibilización en las medidas dispuestas por la asamblea, y aunque va a seguir paralizada por ahora la planta de Riogas, “puede haber alguna demora o enlentecimiento, pero aseguramos que va a haber supergás en todos los departamentos”.



Escuche la entrevista con Gonzalo Scotti:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias