...
Interés GeneralLunes, 22 de Agosto de 2016

Encaran nueva etapa de obras de remodelación en la Terminal de Punta del Este

encaran nueva etapa de obras de remodelación en la terminal de punta del este 17:30 | La Intendencia trabaja nuevamente en la puesta a punto de la Terminal de Ómnibus del balneario. Las obras se concretan para remodelar distintas áreas como baños públicos, pisos, escaleras, aberturas y azoteas.

Los trabajos de reconstrucción responden al papel estratégico que cumple la terminal para la imagen de Punta del Este y el departamento, además de las condiciones en las que se encontraba según informó la Intendencia.

Las remodelaciones y puesta a punto incluyen:
Hidrolavado.
Restauración de elementos de hormigón armado.
Limpieza y reparación de pisos.
Restauración de escalones exteriores/cemento.
Reparación de superficies de ladrillo visto.
Reforma de baños de uso público.
Reestructuración de acceso a los andenes.
Reparación de aberturas de aluminio.
Tareas de pintura y acondicionamiento.
Reimpermeabilización de las azoteas.
Colocación de tejido para evitar que las palomas permanezcan en la zona de arribo de pasajeros.
Cambio de las puertas de ingreso a la terminal por unas de sistema automático.
Equipamiento: nuevos bancos interiores y exteriores en los andenes, esquina sur y hall interior de la terminal.
Proyecto de iluminación y trabajos en la totalidad del nivel de plata baja, interior y exterior, y zona parquizada de la terminal.

Las obras ya comenzaron y para cuando finalicen está prevista asimismo la renovación total del pavimento de la playa de maniobras.

En enero de este año se había presentado un avance de las primeras remodelaciones que se realizaron en la terminal, con una inversión cercana a los 350 mil dólares.

En aquella oportunidad, el arquitecto Renán Rodríguez, responsable de la remodelación, dijo a FM GENTE que se habían efectuado trabajos de albañilería, en las baterías de baños, en la instalación eléctrica y también en la cubierta traslúcida de la terminal puntaesteña.

Destacó que, en la mayoría de los sectores, porque se actuó en tres áreas distintas, “los trabajos, que comenzaron en noviembre, están avanzados en un 80 u 85%” y que se van a culminar ahora, pues ya terminó la licencia de la construcción.

Agregó que “todas las obras se hicieron con la terminal operando”.

Rodríguez también confirmó en aquel momento que antes de fin de 2016 se iba a encarar la repavimentación de los accesos de la terminal.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 10 de Diciembre de 2017

Taxistas de la terminal de Punta del Este reclaman por espacio otorgado tras las obras

Marino Nicora, taxista que trabaja en la terminal de Punta del Este, se refirió a la molestia que tienen los trabajadores con respecto al espacio que les han otorgado en la reapertura de la terminal, en la que solo pueden ingresar cinco autos y no 10 como ocurría antes.

TransporteSábado, 09 de Diciembre de 2017

Se reabrió la terminal de Punta del Este tras las obras

La terminal fue habilitada este viernes luego de las refacciones que se registraron en los últimos meses, con el objetivo de reacondicionarla para la temporada de verano. Victor Madeiro, encargado operativo de las terminales del departamento, dijo a FM Gente que los cambios que se han llevado adelante han facilitado el acceso a los ómnibus y la comodidad de los pasajeros.

Interés GeneralDomingo, 30 de Julio de 2017

Habrá nueva playa de maniobras en la terminal de ómnibus de Punta del Este

La Intendencia de Maldonado comenzó los trabajos de un nuevo pavimento para la playa de maniobras de la Terminal de Ómnibus de Punta del Este para posteriormente realizar el ensanche de la calle Pedro Risso.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1