EQUIPOS MORI: DESEMPEÑO DEL INTENDENTE MEJORO EN AGOSTO
Interés General 21:47

EQUIPOS MORI: DESEMPEÑO DEL INTENDENTE MEJORO EN AGOSTO

La Consultora Equipos Mori, acaba de revelar una encuesta para el departamento de Maldonado -encargada por el Ejecutivo departamental-, donde da cuenta que el desempeño de Oscar De los Santos como intendente municipal, mejora en agosto respecto a las mediciones anteriores. En el trabajo se indica que un tercio de los ciudadanos consultados (34%) aprueba su gestión, mientras que un 44% la desaprueba.
 

El trabajo de Equipos Mori fue realizada entre los días 8 y 19 de agosto sobre un universo de 406 personas mayores de 18 años residentes en hogares particulares de Maldonado, San Carlos, Pinares, Las Delicias, Piriápolis, Cerro Pelado, Punta del Este, Pan de Azúcar, barrio Hipódromo y San Rafael.
 
MEJORO DESEMPEÑO
La evaluación del desempeño de Oscar De los Santos como intendente municipal, mejora en agosto respecto a mediciones anteriores. Comparando los resultados actuales con los de abril, hay un crecimiento de 6 puntos en la aprobación que, pasó de un 28% a un 34%, y una reducción de 9 puntos en la desaprobación, que pasó de un 53% a un 44%.
También mejoran otros indicadores, ya que la proporción de personas que cree que De los Santos ha realizado cambios respecto al pasado, aumentó del 21% al 27%,
También aumenta la “visibilidad de algunos aspectos positivos de la gestión de De los Santos: la proporción que dice ‘ninguno/nada’ o la que ‘no sabe’ (es decir, que no es capaz de mencionar ningún aspecto positivo) se redujo del 61% en noviembre al 49% en abril y al 45% en agosto.
 
¿QUE CAMBIO EN ESTOS MESES?
Según el análisis de Equipos Mori, “esta última medición confirma que el arreglo y pavimentación de las calles y caminos es el elemento positivo más visible de la gestión (21%), seguido por una mención a ‘obras sociales’ (6%) que surge con un poco de mayor fuerza en agosto, por la realización de ‘obras importantes’ (5%) y por haber puesto ‘las cosas en orden’ en la IMM (4%)”.
Asimismo, no se comprobaron cambios sustantivos cuando se pregunta por “aspectos negativos” de la gestión, ya que no hay elementos que concentren la mayoría de las respuestas. Incluso las referencias a “mala administración” registradas en la medición del pasado mes de abril, que representaban un 8%, disminuyen en agosto al 4%.
En otros tramos del estudio, se remarca que “hay una dimensión en la que la evaluación dista de ser satisfactoria. En materia de ‘atención al público’ las opiniones positivas son del 39% y las negativas del 22%”, aunque el funcionamiento de la intendencia de Maldonado continúa mejorando en el mes de agosto.
Con respecto a la medición de noviembre de 2007, la administración municipal recibe actualmente juicios notoriamente superiores en las dimensiones tradicionales básicas de gestión, señala Equipos Mori: pavimentación y arreglo de calles, limpieza de la ciudad, e iluminación.
En las conclusiones finales, se constata que hay una “mejora en la evaluación de desempeño de Oscar De los Santos; aumentan los niveles de aprobación y disminuyen los de desaprobación; también mejoran los juicios sobre la IMM; se confirman las mejoras en pavimentación e iluminación de los últimos meses; se registran mejoras sustantivas en materia de limpieza y recolección de residuos”, en tanto que a la persistencia de alguna crítica, se señala que “disminuyen las evaluaciones en materia de ‘atención al público’, una nueva dimensión que atender”.
Redactado: R.A.
 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias