...
InternacionalViernes, 15 de Julio de 2016

Fantini: cada vez va a ser más cotidiano este tipo de atentados como el de Niza

fantini: cada vez va a ser más cotidiano este tipo de atentados como el de niza 12:00 | El analista internacional Claudio Fantini afirmó que, “lamentablemente”, cada vez va a ser más cotidiano que los terroristas ingresen en lo que define como “un trance yihadista” y atenten contra la gente con un vehículo, como aconteció en Niza. También dijo que puede haber varios motivos por lo que el ISIS aún no se atribuyó este ataque.

Tras el nuevo atentado en Francia, que causó al menos 84 muertos, el analista dijo a FM Gente, desde la provincia de Córdoba en Argentina, que “se trata de una nueva modalidad de terrorismo. Y cada vez que le terrorismo da un paso, lo da hacia donde es más difícil de evitar”.

Señaló que “esta modalidad (usada en Niza) está inspirada en unos manuales que hace uno años empezó a usar Hamas en la Franja de Gaza, en lo que se establecía que cualquier elemento podía y ser un arma contra cualquier israelí que se tuviera a mano”. Recordó que ya hubo atentados con vehículos lanzados contra la gente en Israel y mencionó uno ocurrido en Hebrón y otro en Jerusalén.

No obstante, remarcó que “esto no quiere decir que Hamas o algunas otra organización palestina haya estado detrás de este acto ocurrido en Niza. En absoluto”.

Señaló que los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad en Francia están abocadas a encontrar personas que lleven armas o explosivos. “Pero no están concentradas en quién va al volante de un auto, de una camioneta, o un camión. Ahora acaban de anoticiarse que tienen que estar prevenidos contra eso. El problema es que no hay forma de estar prevenido contra eso”.

Resaltó que esta modalidad “fue utilizada en Francia” por un joven francés, descendiente de tunecinos, “con un resonante y macabro éxito: más de 80 muertos y más de 120 heridos”.

Fantini dijo que puede hacer varias explicaciones para el Estado Islámico no se haya hecho cargo aún de este atentado. Expresó que tal vez fue porque el atacante no hizo el acto previo de lealtad al ISIS o puede deberse a que este movimiento “esté en descomposición, porque viene en retroceso, de derrota en derrota”.

Consideró que hay que esperar, “porque puede asumirlo en las próximas horas… O puede no hacerlo. Eso no va a cambiar nada… Ya va a ser más cotidiano, desgraciadamente, que cualquier persona, con cualquier elemento, como un auto o un camión, por ejemplo, entre en un momento en lo que yo llamo ‘trance yihadista’ y cometa una masacre como la que se cometió en Niza”, advirtió.

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 13 de Enero de 2020

Lacalle Herrera: hay que acompañar a los políticos “para que esto no esté tan mal como parece que está”

En una charla realizada en Punta del Este, el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera dijo que los episodios de violencia, como lo que se han vivido en Chile, se originan en el foro de San Pablo y fueron previstos por Fidel Castro. Destacó que el objetivo es, cuando la izquierda no está en el poder, hay que poner una cuña en todos los conflictos “para hacerlos más profundos”. El exmandatario disertó el sábado en una actividad que organizaron los "Amigos de la Universidad de Tel Aviv" en Fendi Chateau Residences, en la Parada 18 de la Mansa.

Interés GeneralMartes, 10 de Diciembre de 2019

Ponen en marcha equipo de trabajo para promocionar Punta del Este como destino de bodas

En el marco de la importancia que tiene ser un destino turístico de alta calidad para este público, públicos y privados sumaron esfuerzos en la creación de un nuevo equipo de trabajo tendiente a potenciar las acciones en el balneario.

Interés GeneralSábado, 02 de Noviembre de 2019

Cada vez sale más caro comer un asado, ha subido un 50 por ciento este año

Alberto Fontenla, presidente de la Unión de Vendedores de Carne, dijo en FM GENTE que, “este año la carne ha tenido un aumento promedial mayor que en otros… Nos estamos acercando a un 50% en lo que va de 2019”, destacó. Adelantó que no se espera una baja sino todo lo contrario, ya que podría seguir incrementándose.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1