preparada para moviles
InternacionalViernes, 15 de Julio de 2016

Fantini: cada vez va a ser más cotidiano este tipo de atentados como el de Niza

fantini: cada vez va a ser más cotidiano este tipo de atentados como el de niza 12:00 | El analista internacional Claudio Fantini afirmó que, “lamentablemente”, cada vez va a ser más cotidiano que los terroristas ingresen en lo que define como “un trance yihadista” y atenten contra la gente con un vehículo, como aconteció en Niza. También dijo que puede haber varios motivos por lo que el ISIS aún no se atribuyó este ataque.

Tras el nuevo atentado en Francia, que causó al menos 84 muertos, el analista dijo a FM Gente, desde la provincia de Córdoba en Argentina, que “se trata de una nueva modalidad de terrorismo. Y cada vez que le terrorismo da un paso, lo da hacia donde es más difícil de evitar”.

Señaló que “esta modalidad (usada en Niza) está inspirada en unos manuales que hace uno años empezó a usar Hamas en la Franja de Gaza, en lo que se establecía que cualquier elemento podía y ser un arma contra cualquier israelí que se tuviera a mano”. Recordó que ya hubo atentados con vehículos lanzados contra la gente en Israel y mencionó uno ocurrido en Hebrón y otro en Jerusalén.

No obstante, remarcó que “esto no quiere decir que Hamas o algunas otra organización palestina haya estado detrás de este acto ocurrido en Niza. En absoluto”.

Señaló que los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad en Francia están abocadas a encontrar personas que lleven armas o explosivos. “Pero no están concentradas en quién va al volante de un auto, de una camioneta, o un camión. Ahora acaban de anoticiarse que tienen que estar prevenidos contra eso. El problema es que no hay forma de estar prevenido contra eso”.

Resaltó que esta modalidad “fue utilizada en Francia” por un joven francés, descendiente de tunecinos, “con un resonante y macabro éxito: más de 80 muertos y más de 120 heridos”.

Fantini dijo que puede hacer varias explicaciones para el Estado Islámico no se haya hecho cargo aún de este atentado. Expresó que tal vez fue porque el atacante no hizo el acto previo de lealtad al ISIS o puede deberse a que este movimiento “esté en descomposición, porque viene en retroceso, de derrota en derrota”.

Consideró que hay que esperar, “porque puede asumirlo en las próximas horas… O puede no hacerlo. Eso no va a cambiar nada… Ya va a ser más cotidiano, desgraciadamente, que cualquier persona, con cualquier elemento, como un auto o un camión, por ejemplo, entre en un momento en lo que yo llamo ‘trance yihadista’ y cometa una masacre como la que se cometió en Niza”, advirtió.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 18 de Marzo de 2017

MSC Música mostró en Punta del Este cómo opera una “ciudad flotante” para más de 3.200 personas

El MSC Música llegó a Punta del Este y deslumbró con su majestuosidad. El crucero, además, abrió sus puertas a las autoridades y a la prensa, para mostrar la operativa de esta verdadera “ciudad flotante”, en la que se pueden llegar a consumir, por ejemplo, hasta 22 mil botellas de agua mineral en un día de intenso calor. Las autoridades de la compañía resaltaron a FM Gente que la cantidad de cruceristas sigue en aumento, lo que se va a favorecer con la posibilidad de poder mantener abiertos los casinos frente a las costas uruguayas, y que se está viviendo una temporada muy exitosa.

Interés GeneralDomingo, 15 de Enero de 2017

Este arte pone a Punta del Este como capital del arte mundial por cuatro días

La organizadora e impulsora de la tercera edición de Este arte, Laura Bardier, contó a FM Gente cómo se logra montar una exposición de este tipo que pone a Punta del Este como capital mundial del arte durante cuatro días, desde el Centro de Convenciones. Esta exposición tiene como objetivo incluir a Uruguay en cada proyecto que se haga, pero también relacionarlo con el resto del mundo, del arte en particular.

Interés GeneralViernes, 13 de Enero de 2017

Cuatro de cada cinco trabajadores extranjeros de boliches inspeccionados en Punta del Este no contaban con registros

“El indicador más llamativo se encuentra en los boliches nocturnos de Punta del Este, en los cuales 38 de 49 trabajadores extranjeros no contaban con documentación de la seguridad social y migración al momento de la visita”, informó el inspector general del Trabajo, Gerardo Rey, al referirse a las cifras obtenidas en la primera parte del operativo del verano. Se realizaron 170 actuaciones en Piriápolis y Punta del Este.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1