Festival Barroco Criollo en la Sociedad Unión
Espectáculo 00:28

Festival Barroco Criollo en la Sociedad Unión

Este domingo 20 se cumplirá la presentación de obras barrocas Danubianas del siglo XVII y XVIII, a cargo de la orquesta barroca Art Cantorum con dirección de la húngara- argentina Sylvia Leidemann y la soprano argentina Mercedes García Blesa. El espectáculo se presenta a las 19 horas, con entrada gratuita.

El concierto está formado por el programa coral e instrumental de los archivos inéditos, encontrados en las ciudades húngaras de Sopron y Budapest, música barroca Danubiana del siglo XVII y XVIII.

Sylvia Leidemann: graduada en Dirección, Clave, Musicología y Pedagogía musical, ha editado CDs.de música barroca en Argentina, Hungría y Alemania.

Desde 1991 desarrolla en Hungría un aregular actividad artística como directora y clavecinista. Como investigadora es becaria de la Academia de Ciencias de Hungría.

Mercedes García Blesa: profesora de Historia y Estilos Musicales en la Universidad del Museo Social Argentino, en la carrera de Curaduría. Fundadora y Directora del Buenos Aires Ópera de Cámara (2018-2019). Actualmente es Coordinadora y Profesora de canto en el Conservatorio Superior de música Juan Manuel de Falla.

El Festival Barroco Criollo está organizado por la Compañía de arte antiguo Art Cantorum y tiene como director artístico al músico Gastón Gerónimo.

El evento cumple un programa anual entre los meses de abril a noviembre, con presentaciones en diferentes localidades del departamento de Maldonado y en varias salas de Montevideo. En todos los casos, los espectáculos son gratuitos y acompañados de un proyecto educativo desarrollado por la compañía, el cual brinda talleres de aproximación a la música y danza antigua para alumnos de escuelas rurales, que en esta oportunidad será el lunes 21 a escuelas de la zona de San Carlos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias