Un guardavidas realizó un salvataje de un joven discapacitado en la Piscina del Campus
Interés General 13:30

Un guardavidas realizó un salvataje de un joven discapacitado en la Piscina del Campus

Un guardavidas de la piscina del Campus de Maldonado salvó a un joven discapacitado que sufrió convulsiones y perdió pie. Se informó a FM Gente que el procedimiento se cumplió normalmente, de acuerdo a lo previsto.

Carlos Curbelo, uno de los coordinadores de la Brigada de Guardavidas, dijo que se salvó a una persona discapacitada, en procedimiento catalogado como “normal”

“Salió bien… Respirando, con pulso y se lo llevó un Cardiomóvil”, explicó.

Walter Burgueño, que fue el guardavidas que actuó en este caso, dijo que el procedimiento fue “común”, similar al que se realiza habitualmente en las playas. “Realizamos una tarea de vigilancia y prevención… Cuando hay mucha gente, cada clase està a cargo de un profesor. Nosotros hacemos un relevamiento y tratamos de ayudar”, señaló.

Dijo que, a su juicio, el área más desprotegida en la de los discapacitados, pese al “excelente trabajo” que hacen los profesores.

En este caso, señaló que “el muchacho tiene 20 años… Es del centro Libra, que atiende a personas autistas. Por lo general vienen con dos profesores. Dos van al agua. Y otro, que generalmente es una muchacha, se queda afuera. Ayer la muchacha no había venido, pero estaban los profesores”.

“Fue un accidente ‘normal’, que puede suceder en cualquier lado… Nosotros estábamos ahí y lo vimos enseguida y actuamos”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias