punta ballena, unión vecinal, patrimonio
Medioambiente 19:02

Se realizó el lanzamiento del Observatorio Ambiental Punta Ballena

La Unión Vecinal de Punta Ballena (UVPB) realizó el mencionado lanzamiento en una reunión abierta a la comunidad y adelantó que se convocará una Comisión Nacional de Patrimonio, además se creará “Grupo fuego” cuya misión será investigar y crear propuestas para prevenir incendios de campos y bosques.

Este sábado en el salón Don Antonio Arboretum Lussich se llevó a cabo una reunión abierta organizada por la Unión vecinal de Punta Ballena y Lagunas del Sauce y del Diario. A la misma concurrieron vecinos, empresarios, autoridades, comerciantes y profesionales. Se realizó el lanzamiento del Observatorio Ambiental Punta Ballena que estará a cargo del licenciado en Oceanografía Biológica Fernando Niggemeyer.

En la reunión adelantaron que comenzará la convocatoria de la Comisión Nacional de Patrimonio con el objeto de implementar “de manera efectiva la protección patrimonial de toda la zona Punta Ballena”.

En esa línea, la arquitecta Mariana Frances – especialista en Urbanismo integrante de UVPB- presentó un informe sobre la Casa Fresnedo Siri, que está ubicada en Punta Ballena y podría ser considerada de interés patrimonial.

Otra de las novedades fue el anuncio de la creación de “Grupo fuego” cuya misión será investigar y crear propuestas para prevenir incendios de campos y bosques, y crear protocolos de acción que incluyan no solo la protección de los vecinos y sus bienes sino también la protección del medioambiente.

Asimismo anunciaron que la UVPB apoyará las acciones que lleven a cabo los vecinos de la Laguna del Diario por “el enorme deterioro sufrido por ese ecosistema, asi como el tema de los incendios en los campos de la zona que ha afectado los humedales generando daños medioambientales graves”, señalaron desde sus redes sociales.




Foto: cuenta de Instagram de UVPB

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias