Hemocentro Regional confirma participación en un congreso internacional que se hará en Toronto
Interés General 19:00

Hemocentro Regional confirma participación en un congreso internacional que se hará en Toronto

Las autoridades destacaron que el Hemocentro regional, con sede en Maldonado, será el único servicio de salud pública de Latinoamérica que estará presente en el congreso internacional de la especialidad, que se cumplirá en junio en Toronto, Canadá. Participar en eventos internacionales permite medir y medirse en el competitivo ámbito internacional, remarcaron.

Además de formarse personalmente, el adquirir nuevos conocimientos mejora y enriquece los procedimientos y procesos diarios en favor del servicio y de sus donantes. Para poder participar de estos eventos, no solamente basta manifestar la voluntad de hacerlo; sino que quienes asumen esa responsabilidad, deben elaborar y preparar sus trabajos de acuerdo a los temas que indica la organización, los que posteriormente deben ser evaluados por comisiones internacionales que son quienes determinan si cumplen las condiciones establecidas, se explicó.

Las autoridades del Hemocentro dijeron que están “doblemente satisfechas”: primero recibir la noticia de haber conseguido la única beca otorgada para Latinoamérica y luego por la confirmación que los dos trabajos presentados por Hemocentro -uno de ellos de Yuro López- han sido aceptados en este evento. Otro de los trabajos científicos presentados, en este caso por de la TH. María Fernanda Bangueses, ha sido aceptado también por el comité científico de la organización del 35 Congreso Internacional de la ISBT que se realizará en Canadá, resaltaron.

Se informó que más de 170 trabajos de todo el mundo, se presentaron para obtener una beca para participar en el 35 Congreso Internacional de la International Society of Blood Transfusion que se realizará en Toronto; solamente 24 fueron seleccionados por el comité internacional; de ese 14% elegido, solamente uno pertenece a Latinoamérica y es del técnico Yuro López quien representa al Hemocentro Regional de Maldonado.

Yuro López nació en Managua, Nicaragua; llegó a Uruguay a estudiar, y se recibió como técnico en hemoterapia, de la EUTM en el año 2017; hoy también es docente en la carrera que es impulsada por el CURE, donde el Hemocentro es el aula de práctica, se señaló.

Se indicó que su trabajo le permite ser el único en Latinoamérica en recibir la beca para participar por segunda vez –en noviembre del 2017 presentó trabajos en Guangzhou República de China- en el evento internacional por excelencia de la medicina transfusional, que se desarrollará entre el 2 y 6 de Junio en Canadá.

La Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre (ISBT) es una sociedad científica fundada en 1935 con sede en Ámsterdam, Holanda. Desde entonces, ISBT se ha convertido en una sociedad internacional donde profesionales de la medicina transfusional de todo el mundo se reúnen y comparten conocimientos para mejorar la seguridad de las transfusiones de sangre en todo el mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias