karate, maldonado, torneo regional, shotokan
Deportes 18:00

Niños y adolescentes de Maldonado lograron primeros puestos en torneo regional de Karate disputado en Montevideo

El torneo regional de karate japonés - shotokan - se realizó este fin de semana en la capital del país con la participación de una academia de karate de Maldonado.

Shotokan es el primer estilo de karate japonés. Fue elaborado en su filosofía a partir de las normas de los guerreros samurái. En Maldonado la escuela de karate shotokan, con la dirección de Julio Bonavia, participó en el primer torneo regional del año.

Matheo Meleque logró el primer puesto en las categorías kata y kumite para niños entre 8 y 9 años. Mientras que Emiliano Valdéz logró el cuarto puesto en las mismas categorías y edades.

Joaquín Altez se posicionó en el tercer lugar en la categoría kumite para niños de 10 y 11 años. Dante Bonavia logró el primer puesto en kata y segundo puesto en kumite para adolescentes varones de 12 y 13 años.

Kata es una serie de técnicas encadenadas que reproducen una forma de ataque o defensa. Su conjunto representa la forma de desenvolverse frente a un combate imaginario y su finalidad es la formación técnica del alumno.

El kumite es un método de entrenamiento donde se aplican las técnicas ofensivas y defensivas aprendidas en los katas, donde los oponentes se enfrentan cara a cara. Su entrenamiento se realiza para adquirir destrezas, como por ejemplo, el sentido de oportunidad, distancia, preveer los ataques del oponente, reaccionar frente a ellos y el desarrollo del espíritu de lucha.


Foto: Escuela Shotokan Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias