Hija de Vaz reveló a la Justicia que el padre de su hija mantenía “un idilio” con su madrastra
Justicia 09:00

Hija de Vaz reveló a la Justicia que el padre de su hija mantenía “un idilio” con su madrastra

Florencia, la hija del profesor Edwar Vaz y Lulukhy Moraes, prestó declaración como testigo el 20 de este mes en el juicio por el asesinato de su padre, ocurrido el 9 de julio de 2018 . En declaraciones a FM GENTE, insistió en que está viviendo “un dolor doble… Es la pérdida de mi padre y la detención injusta de mi mamá”, insistió.

Narró que el día del crimen de su padre estaba “accidentada. Y me entero por un enfermero, que dijo a viva voz las noticias. Y dijo que era un profesor de inglés, Edwar Vaz… Ahí supe que era mi padre. Fue un shock para mí”.

Florencia destacó que nunca esperó un hecho así. “Fue una sorpresa para mí… Más allá de la separación (con su madre), la relación era amena; incluso el divorcio fue por medio de escribanos y fue realmente cordial”, destacó.

Indicó que estaba internada porque había tenido “un intento de suicidio y quedé en CTI”. Contó que llegó a esa situación al saber que, “antes de lo que había pasado, ya había como un idilio amoroso entre el padre de mi hija (que ahora tiene dos años) y mi madrastra… Después lo corroboré con mensajes y testigos. No obstante lo que ya he vivido, la frutilla del postre fue eso”, señaló.

Manifestó que esta situación la narró en el juicio. Dijo que se presentó voluntariamente a declarar tras el asesinato de su padre, pese a su situación, porque quería que se hiciera justicia.

Recordó que, antes de declarar, mantuvo “un mano a mano” con su madre. “Antes de que ella cayera en prisión, me iba a visitar”, explicó.

También afirmó que cree “plenamente” en la inocencia de su madre. “Cuando me enteré, mamá estaba ya en prisión. Y cuando la llevaron al CNR (Centro Nacional de Rehabilitación), en Montevideo, me llevaron en silla de ruedas” y “le di la oportunidad de mirarme a los ojos. Y le pregunté qué pasó. Y solamente me dijo que era inocente, que ella no lo hizo, por un montón de causas. Y tampoco lo hubiera patrocinado, con tan pocos medios. Fue su motor”

“Mi padre era su compañero de vida. La acompañó desde que era menor de edad; la acompañó en todo. Y aun estando separados amorosamente, ellos seguían juntos. Entonces, no es acorde a una decisión tomada por mi madre”, resaltó.

Dijo que la Fiscalía se basa en un tema meramente económico, y su madre ya tenía “sus bienes, su dinero, su sustento. Es distinto con la pareja actual de mi padre, que pretendía un estilo de vida que él no le podía dar como docente de inglés”, agregó.

Además, apuntó que la expareja de Vaz no mostró dolor, porque poco después de lo sucedido “se acuesta con el padre de mi hija. El duelo no sé dónde lo hizo. El interés económico es de otro lado. No es de mi madre, que lo tenía todo”, afirmó.

EL CRIMEN

Edward Vaz, de 45 años, recibió varios balazos en la puerta de su casa, no fue un robo y la víctima no tenía antecedentes,los sicarios llegaron hasta el edificio donde vivía el profesor y por el intercomunicador le manifestaron que querían hablar con él, por un problema con una amiga de su hija, cuando Vaz bajó uno de los sicarios lo mató de un balazo en la cabeza. Luego, mediante la investigación, se conoció que su ex mujer presuntamente era quien coordino la ejecución de su ex marido. La mujer fue detenida junto a varios cómplices los que hoy están en prisión preventiva mientras que al mismo tiempo se sustancia el juicio para determinar resposnabilidades en el caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias