...
EspectáculoJueves, 25 de Marzo de 2021

Honda congoja en el país ante la muerte del periodista Alberto Sonsol

honda congoja en el país ante la muerte del periodista alberto sonsol 19:00 | Alberto Sonsol falleció este jueves a los 63 años. El relator y periodista estaba internado desde el martes 16 debido a complicaciones respiratorias derivadas del COVID-19. La noticia fue confirmada en redes sociales por su hijo Alejandro, quien tuiteó: "Papá no sufre más".

Sonsol, relator en Tenfield y panelista en Polémica en el bar, había tenido un cuadro febril el jueves 11. Al otro día, el hisopado arrojó resultado positivo. En un principio experimentó síntomas leves ("Fiebre que sube y baja", según describió), pero luego el cuadro comenzó a complicarse.

Para el martes 16, la oxigenación estaba baja y los médicos resolvieron internarlo. El cuadro fue agravándose hasta el sábado 20, cuando Alberto Sonsol ingresó a CTI.

El periodista y conductor radial y televisivo Alberto Sonsol falleció este jueves luego de pasar varios días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Británico por complicaciones derivadas del COVID-19. El relator de fútbol y básquetbol fue despedido por varios deportistas y clubes en las redes sociales.

En VTV, canal en el que Sonsol era la voz oficial del fútbol uruguayo, sus compañeros Fabián Viude y Marco Vitette se enteraron del deceso durante la transmisión del partido entre Defensor y Rentistas. Viude, al finalizar el primer tiempo, dijo: "Tenemos que cerrar el primer tiempo con una triste noticia, estamos impactados, no hay mucho que decir, saludar a sus familiares y amigos. Alberto la venía peleando y luchando como tantas personas, pero lamentablemente falleció hace un rato".

La Secretaría Nacional del Deporte también despidió a Sonsol con un mensaje en Twitter en el que lo describió como "un gran referente del mundo deportivo".

Desde el básquet y el fútbol, decenas de clubes mostraron sus condolencias a través de las redes sociales. Algunos incluso compartieron imágenes de partidos relatados por Sonsol.

Alberto Sonsol era conductor en La hora de los deportes y formaba parte de Subrayado, Polémica en el bar, La peluquería de Don Mateo, Punto Penal en Canal 10. Relator de básquetbol y fútbol en Tenfield, también integraba los programas Bien igual y Tuya y mía (El Espectador).

De 63 años, casado con Patricia Datz, era padre de tres hijos: Diego, Alejandro y Micaela. Los hijos varones siguen sus pasos al encabezar las transmisiones deportivas de Radio El Espectador.




Fuente: TV Show

Compartir

Más noticias

EspectáculoMiércoles, 03 de Abril de 2019

Honda congoja ante la muerte de la esposa del Dr. Jorge da Silveira

Elena Baliño fue la compañera de vida de Jorge da Silveira durante cincuenta años, y una persona muy querida por quienes la conocieron.

Interés GeneralViernes, 01 de Enero de 2021

Honda congoja ante fallecimiento de profesor del campus municipal y surfista

Pablo Delgado falleció este viernes por un paro cardio respiratorio mientras practicaba surf en la playa de Los Dedos. El profesor, de 53 años, se desempeñaba en el Campus de Maldonado.

Interés GeneralMiércoles, 25 de Junio de 2014

Honda congoja causó muerte del hijo de Luis Borsari

En diversos sectores de la actividad nacional causó honda congoja el fallecimiento del hijo del Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo.Sebastián Borsari Fedullo dejó de existir en las últimas horas.(Actualizada)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1