La ministra de Salud, Cristina Lustemberg, anunció en Maldonado medidas incluidas en el Presupuesto Nacional vinculadas a infraestructura y atención sanitaria.
En diálogo con FM GENTE, Lustemberg señaló que “hay una clara prioridad en el área de salud” y destacó que está contemplado “crear una agencia regulatoria de medicamentos” y “un aumento en los recursos destinados a salud mental”.
La jerarca informó que “solamente ASSE tiene 421.000 personas en lista de espera para especialistas; de ellos, 30.000 son para salud mental; 14.400, niños en lista de espera para equipos de las casas de desarrollo; y 330, niños y adolescentes para ser operados de cataratas o de estrabismos”.
Respecto al departamento, aseguró que “Maldonado es de los departamentos que más está priorizado con una asignación presupuestal. Para el hospital hay una asignación de 20 millones para aumentar la capacidad hospitalaria”.
También adelantó que “se va a poner en funcionamiento el acelerador lineal con el Centro de Radioterapia en San Carlos antes de fin de año” y que “se va a comprar un tomógrafo para el hospital de San Carlos en los primeros meses del año próximo”.
Por último, añadió que “se va a fortalecer el hospital de Pan de Azúcar y las policlínicas”.