...
PolicialSábado, 20 de Febrero de 2021

Incautaron 746 plantas de marihuana y 12 kilos de cogollos por valor de más de 1 millón de pesos en Sierras de Aiguá

incautaron 746 plantas de marihuana y 12 kilos de cogollos por valor de más de 1 millón de pesos en sierras de aiguá 12:30 | Hace cinco meses se inició una investigación entre la policía de Maldonado y Fiscalía por distintas denuncias sobre un cultivo ilegal de cannabis en las sierras de Aiguá (Maldonado), lo que fue constatado por avionetas que sobrevolaron el lugar en zona de difícil acceso para vehículos, a 8 kilómetros de la Ruta 39.

Una vez que se descartó que el lugar tuviera una habilitación la Policía comenzó a realizar el trabajo de inteligencia con avionetas.

Uno de los datos que disparó la indagatoria fue que personas habían comprado tierra fertilizada de determinadas características para abono.

En el lugar se encontraron 10 contenedores distribuidos a lo largo del terreno, algunos que funcionaban como casas y otros estaban siendo preparados para cultivar droga.

En total la Policía incautó 746 plantas de marihuana y unos 12 kilos de cogollo.

Como parte del operativo se detuvo a tres personas que fueron conducidas a la Fiscalía de San Carlos que fueron formalizadas este viernes a la tarde por producción de sustancia estupefaciente en condiciones no reglamentarias en reiteración real, con un delito de tenencia no para su consumo.

Se solicitó la medida cautelar de 90 días de prisión preventiva para los tres imputados.

La Justicia, en tanto, determinó la prisión preventiva para dos de ellos por 60 días y arresto domiciliario total para la otra persona. Fiscalía apeló el arresto domiciliario.

Compartir

Más noticias

PolicialJueves, 13 de Junio de 2019

Condenaron al sujeto al que le incautaron droga, plantas de marihuana y un arma en Piriápolis

Se trata del hombre de iniciales G.R.R.A. Fue condenado por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 21 meses de prisión.

PolicialMiércoles, 07 de Febrero de 2018

Incautaron esta madrugada unos 500 kilos de marihuana en Maldonado

En el marco de los operativos Gavilán VI, que se vienen efectuando en las rutas nacionales, efectivos del Distrito I y Seccional 5ª de la Jefatura de Maldonado, detuvieron una camioneta que transportaba 500 kg, aproximadamente, de marihuana.

PolicialMiércoles, 20 de Abril de 2016

Incautaron marihuana en Aiguá y emplazan a ciudadano belga

Un operativo realizado el pasado fin de semana por personal del Área de Investigadores del Distrito III y efectivos de la seccional 8ª de Aiguá, culminó con la incautación de 38 plantas de marihuana, semillas, cogoyos y hojas secas. Se estima que se trata de unos 3.5kgrs de cannabis que fueron encontrados en una casa del barrio El Tanque cuyo propietario es un ciudadano belga que está radicado en la zona desde hace un año y medio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1