Incautaron 746 plantas de marihuana y 12 kilos de cogollos por valor de más de 1 millón de pesos en Sierras de Aiguá
Policial 12:30

Incautaron 746 plantas de marihuana y 12 kilos de cogollos por valor de más de 1 millón de pesos en Sierras de Aiguá

Hace cinco meses se inició una investigación entre la policía de Maldonado y Fiscalía por distintas denuncias sobre un cultivo ilegal de cannabis en las sierras de Aiguá (Maldonado), lo que fue constatado por avionetas que sobrevolaron el lugar en zona de difícil acceso para vehículos, a 8 kilómetros de la Ruta 39.

Una vez que se descartó que el lugar tuviera una habilitación la Policía comenzó a realizar el trabajo de inteligencia con avionetas.

Uno de los datos que disparó la indagatoria fue que personas habían comprado tierra fertilizada de determinadas características para abono.

En el lugar se encontraron 10 contenedores distribuidos a lo largo del terreno, algunos que funcionaban como casas y otros estaban siendo preparados para cultivar droga.

En total la Policía incautó 746 plantas de marihuana y unos 12 kilos de cogollo.

Como parte del operativo se detuvo a tres personas que fueron conducidas a la Fiscalía de San Carlos.

Este viernes por la tarde, y tras la audiencia, Ricardo Fioravanzo Hernández, Cristian Rodney Fermino Luzardo y Andrés Bernardo Bosco Gutiérrez fueron formalizados por un delito de producción de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes.

Se solicitó la medida cautelar de 90 días de prisión preventiva para los tres imputados, pero la justicia determinó la prisión preventiva para dos de ellos, por 60 días, y arresto domiciliario total para la otra persona. La fiscalía apeló el arresto domiciliario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias