JUBILADOS Y PENSIONISTAS TENDRAN DESCUENTOS CON ABONOS EN EL BOLETO DEPARTAMENTAL.
Transporte 17:00

JUBILADOS Y PENSIONISTAS TENDRAN DESCUENTOS CON ABONOS EN EL BOLETO DEPARTAMENTAL.

6 mil jubilados y pensionistas de Maldonado contaràn con descuentos del 20 y 50 por ciento en el valor del boleto.- Las rebajas se haràn en base a la franja de lo que perciba como remuneraciòn el pasivo.- Seguirà rigiendo el boleto gratis para èstos los feriados y domingos.-

En el quinto piso B del edificio municipal el intendente Óscar de los Santos; el director de Tránsito y Transporte de la intendencia, ingeniero agrónomo Álvaro Luzardo y el asesor del área Máximo Oleaurre, anunciaron en conferencia de prensa la implementación de abonos para jubilados y pensionistas del sistema de transporte público departamental de pasajeros.

Los beneficiarios obtendrán descuentos del 50% y 20% en el valor del boleto y podrán solicitar un abono de hasta 20 viajes mensuales. Aquellas personas que perciban ingresos por debajo de una prestación básica, equivalente a 1.774 pesos uruguayos, tendrán un descuento de 50% en el valor del boleto correspondiente. En cambio las personas con ingresos entre 1.774 y 3.954 pesos uruguayos, podrán acceder a un abono con un 20% de descuento.

Esta medida alcanzará aproximadamente a 6.000 jubilados y pensionistas.

El uso de este abono no restringe ni elimina el boleto gratuito en domingos y feriados. El abono comenzará a regir a partir de la hora 00.00 del próximo lunes 18 de mayo.

Aquéllos jubilados o pensionistas que estén incluidos dentro de las franjas definidas podrán tramitar el abono en la oficina de Tránsito y Transporte, ubicada en la tribuna norte del Campus. Dicho abono se podrá obtener en la intendencia municipal de Maldonado o en las sedes de las empresas de transporte.

Los abonos de 20 boletos mensuales no tendrán fecha de vencimiento, el usuario podrá solicitar uno nuevo pasados los 30 días del otorgamiento del anterior y podrá ser usado en todas las empresas de transporte colectivo del departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias