LA JUNTA DEPARTAMENTAL LE DIO LA ESPALDA AL TCR
Política 13:30

LA JUNTA DEPARTAMENTAL LE DIO LA ESPALDA AL TCR

Durante una breve sesión extraordinaria que no superó los 20 minutos de duración, la Junta Departamental de Maldonado analizó las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) a la Ampliación Presupuestal recientemente aprobada.
Con un acuerdo previo alcanzado entre la baranda oficialista y la oposición, en el plenario no se produjeron mayores discusiones aunque si algunas observaciones al trabajo de los técnicos municipales, decidiéndose no atender las observaciones del TCR.

La sesión extraordinaria de la Junta Departamental, duró menos de media hora ya que previamente se había alcanzado un acuerdo entre la bancada oficialista y la del Partido Nacional.
En la parte resolutiva de los dos informes presentados, se expresaron similares conceptos, coincidiendo además en no aceptar las observaciones realizadas por el TCR. Esta parte de ambos documentos, fue adosada a pedido del edil frenteamplista Rúben Toledo, por lo cual ahora, la Asamblea General tendrá un plazo de 40 días para expedirse.
Ediles de ambos partidos sin embargo, coincidieron en señalar que la Ampliación Presupuestal contenía algunas “desprolijidades”, de las que culparon a los profesionales municipales encargados de la redacción del documento.
Martín Laventure (PN), dijo en sala que, “más que un llamado de atención a esta altura, diría que es un grito de alarma ante las constantes equivocaciones o errores técnicos que se cometen desde el Ejecutivo”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias