Infante, Junta, Maldonado
Política 08:22

Inicio legislatura 2024: presidente de la Junta destacó metas y apuntó contra comisión de Patrimonio

La Junta Departamental llevó adelante en las últimas horas la primera sesión extraordinaria. El presidente del organismo, Alexandro Infante, dijo por FM GENTE que estaban ansiosos por comenzar.

“Teníamos una cantidad de notas de vecinos, las comisiones estuvieron trabajando. La comisión de legislación ya tiene más de 14 expedientes ingresados”, comentó.

Consultado sobre cómo se prepara la Junta de cara a las elecciones, el nacionalista valoró el capital humano que poseen. “Voy a apelar a ellos para llevar una Junta en orden, no creo que aquí se junten votos. En la Junta Departamental no hacemos política, sino que servimos al vecino”, destacó.
Y agregó: “sé que viene una época de sensibilidad política y las emociones están a flor de piel. Vamos a apelar a la gran experiencia y a construir una presidencia de abajo hacia arriba”.

En cuanto a los temas que la Junta tratará en este año, Infante destacó la expropiación del terreno frente al edificio que tiene como objetivo la ampliación del estacionamiento del centro de la ciudad, los terrenos del Paso del Guerrero en San Carlos para comenzar las obras del puente que conectará con La Barra y las obras de saneamiento a través del fideicomiso de OSE, entre otros temas.

Infante estima que es necesario realizar una dársena en la rotonda próxima a la terminal de ómnibus de Maldonado con el fin de mejorar el tránsito. Varios ediles presentaron la iniciativa en su momento.

Con respecto a la comisión de patrimonio, el presidente se refirió a los impedimentos que ha colocado en ciertas construcciones del departamento, como por ejemplo en el edificio de la estación de Ancap. Infante destacó que tiene carácter patrimonial y que el mismo era propiedad del ente estatal y luego fue cedido en comodato a la Intendencia de Maldonado en el pasado período. “La comisión de patrimonio está fuera de lugar. No es la primera vez que está fuera de lugar con el departamento”, dijo. Y agregó: “Ese edificio no se toca, es patrimonial”.

Según Infante, la comisión se movilizó en su momento para impedir que se arreglara el puente de La Barra, “lo quería declarar de interés patrimonial en forma urgente para que no lo reparáramos”, reveló.

"La comisión de patrimonio, desde un escritorio en Montevideo nos quiere guiar los destinos del departamento de Maldonado en cosas que no le corresponden y en eso vamos a ser inflexibles”, prometió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias