Justicia investiga circunstancias de la muerte de Sofía Hernández
Justicia 15:15

Justicia investiga circunstancias de la muerte de Sofía Hernández

La familia de la joven Sofía Hernández, que se estrelló con su auto el pasado 28 de abril en Maldonado, inició una investigación luego de su muerte y reunió elementos que se elevaron a la justicia. Marcelo Umpiérrez, su padre adoptivo, explicó que se indaga si un profesor, que mantenía una relación con la joven, pudo haberla presionado psicológicamente y, eventualmente, haberla inducido a circular a gran velocidad al punto de causar el accidente. “Para la policía, Sofía iba perseguida”, dijo este jueves en FM Gente.

El reportero gráfico Marcelo Umpiérrez, padre adoptivo de Sofía, relató que cuando la chica cumplió la mayoría de edad anunció a su familia que mantenía una relación con un hombre de 30 años que trabajaba como instructor en una escuela de vela de la zona, adonde ella concurría.

El docente conoció y estableció una relación con Sofía cuando la joven era su alumna y tenía solo 15 años.

Umpiérrez destacó que la joven se estrelló contra un árbol cuando guiaba su coche a una velocidad de 130 kilómetros por hora, en la Avenida Cabildo, la noche del pasado 28 de abril.

Dijo que el caso fue caratula como “muerte en solitario”. Se comprobó que la joven no estaba alcoholizada ni había consumido drogas. La familia también descarta la posibilidad de un suicidio.

Esa noche, cuando salió en su coche, se dirigió a un asado con sus compañeros de estudio que luego del accidente contaron que Sofía les dijo que intentaba terminar la relación con su pareja.

De acuerdo al relato de Umpiérrez, Sofía recibió en su celular varias llamadas antes y hasta casi en el momento del accidente. El teléfono de la joven, nunca apareció.

Su padre adoptivo dijo que en la noche del accidente se le avisó a la pareja de la chica, que fue al lugar y preguntó “si era broma”. Luego, al ver el auto, intentó abrir la puerta y fue retirado por la policía cuando, aparentemente, “buscaba algo en su interior”, dijo. Después de eso, no tuvo contacto nunca más con la familia de Sofía.

Las pericias realizadas en sus comunicaciones telefónicas y en sus cuentas de redes sociales, mostraron que la joven sufría violencia física y psicológica por parte de su novio, que ya tiene antecedentes en esta materia con anteriores parejas, según Umpiérrrez.

El profesor continúa trabajando en la institución deportiva, que entabló una demanda contra Nancy, la esposa de Umpiérrez, por difamación y le ofreció al profesor su propio abogado.

Todo esto sucedió luego que no la familia de Sofía alertó al club sobre este docente y que había iniciado una relación con una alumna que era menor en ese momento.

Umpiérrrez reveló que la Armada está indagando el asunto para deslindar responsabilidades, porque la institución está vinculada a actividades del mar.

Destacó que los abogados de su familia, Víctor de la Valle y Alejando Balbi, están tratando que esta investigación, que está radicada en el juzgado penal de 10mo. Turno, prosiga luego de la Feria Judicial Mayor.

“El caso tiene similitud con uno registrado en Castillos, aunque en ese no hubo desgracias personales”, dijo Umpiérrez, que aguarda con su familia el pronunciamiento definitivo de la justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias