Laguarda: parte alta del Cerro Pelado se transformará en un espacio público de libre acceso para la población
Interés General 09:00

Laguarda: parte alta del Cerro Pelado se transformará en un espacio público de libre acceso para la población

En los últimos días trascendió que una zona el Cerro Pelado va a pasar a ser parte del patrimonio público. La Arq. Soledad Laguarda, directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, explicó a FM GENTE que “se ha terminado la transformación de un suelo. Era rural y pasó a ser urbano y suburbano, después de un largo proceso”, previsto en la Ley de ordenamiento Territorial.

“Y cada vez que se ‘crea’ ciudad, el privado debe ceder la Intedencia un 10 % de espacio por concepto de áreas libres o para instalar servicios a la comunidad”, agregó.

Indicó que “con ese 10 % se van generando plazas, la cartera de tierras de interés social… Es la tierra que después se cede a Primaria para que construya escuelas, es donde se hacen los CAIF… Hay algún mínimo de tierras que viene de algún remate, por alguna deuda, pero en general viene de ahí, de la cesión que se hace cada vez que se realiza un fraccionamiento o una urbanización”, manifestó.

Laguarda expresó que, en este caso, se está priorizando la parte paisajística y se reclamaron los predios más altos, el lugar más panorámico, “para que quede como espacio público, al que podamos seguir accedió todos, y que no se urbanice”.

“En este caso, como hay una zona alta muy agreste y de piedras, es difícil que se ceda para otra función. Hay algún pequeño espacio que podrá cederse. Pero, en general, va a ser para espacios públicos, para áreas libres. Va a ser un lugar natural al que se podrá acceder”, destacó.

Señaló que hay lugares a los que se puede acceder y que ya se está trabajando en el fraccionamiento.

“Es posible que haya que hacer algún mínimo acondicionamiento” de la zona, admitió. “La vista es maravillosa”, aseguró la jerarca

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias