preparada para moviles
JuventudMartes, 09 de Diciembre de 2014

Liceales de San Carlos presentan documental sobre Lavagna y su molino

09:54 | Alumnos de primero, segundo y tercer año del liceo Nº2 de San Carlos presentarán, este miércoles, un documental histórico sobre el emblemático molino de Lavagna y la vida de su fundador, Ignacio Lavagna. El proyecto fue elaborado con el apoyo de la Usina Cultural del MEC en San Carlos.

Dirigido por el docente Federico Olascoaga, en mayo pasado un grupo de alumnos se inscribió para participar en la investigación documental y elaboración de un cortometraje sobre la vida de Ignacio Lavagna y la fundación del molino que, aún hoy, es un emblema de la identidad carolina.

La producción, realizada con apoyo de la Usina Cultural del Ministerio de Educación y Cultura, coincide con la celebración de los 130 años del molino y será presentada este miércoles 10, en la escuela Nº10, que está junto al molino y fue originalmente la residencia de la familia Lavagna.

“Los liceos no solo tienen que dedicarse a replicar conocimiento sino crear nuevos. Los estudiantes deben tener herramientas de investigación a su disposición y generar un beneficio para la comunidad”, comentó el profesor Olascoaga a FM Gente.

Igual que sus alumnos, espera que el documental sea un aporte a la fuerte identidad carolina y lleve a revalorar el molino Lavagna, “este monumento histórico que espera al costado del camino”.

La presentación será a la hora 18 en la escuela 10, ubicada en avenida Rodó a escasos metros del antiguo edificio del molino.

(producción: Daniela De León)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 16 de Diciembre de 2015

Presentan en San Carlos un libro sobre la historia del Molino Lavagna

Mañana jueves se presentará en San Carlos un libro sobre la historia del Molino Lavagna, que fue escrito por el profesor Federico Olascoaga.

Interés GeneralViernes, 01 de Julio de 2016

La Comisión de Patrimonio financiará un informe técnico sobre la restauración del Molino Lavagna

Integrantes del grupo que impulsa en San Carlos la restauración del Molino Lavagna se reunieron con el presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación, el arquitecto Nelson Inda, y logró un compromiso de apoyo económico para realizar un informe técnico. En el encuentro participaron el profesor Federico Olascoaga y el edil Federico Martínez.

Interés GeneralMiércoles, 24 de Febrero de 2016

Bancada de ediles del FA pide informes sobre la situación del Molino Lavagna, que está abandonado

La bancada de ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Maldonado elevó un pedido de informes sobre la situación del Molino Lavagna, que se encuentra abandonado y en “grave estado de deterioro”. La nota está firmada por los ediles Sergio Duclosson, Federico Martínez, Teresa Rivero, Walter Plada y Andrea Magallanes

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1