Liceales de San Carlos presentan documental sobre Lavagna y su molino
Juventud 09:54

Liceales de San Carlos presentan documental sobre Lavagna y su molino

Alumnos de primero, segundo y tercer año del liceo Nº2 de San Carlos presentarán, este miércoles, un documental histórico sobre el emblemático molino de Lavagna y la vida de su fundador, Ignacio Lavagna. El proyecto fue elaborado con el apoyo de la Usina Cultural del MEC en San Carlos.

Dirigido por el docente Federico Olascoaga, en mayo pasado un grupo de alumnos se inscribió para participar en la investigación documental y elaboración de un cortometraje sobre la vida de Ignacio Lavagna y la fundación del molino que, aún hoy, es un emblema de la identidad carolina.

La producción, realizada con apoyo de la Usina Cultural del Ministerio de Educación y Cultura, coincide con la celebración de los 130 años del molino y será presentada este miércoles 10, en la escuela Nº10, que está junto al molino y fue originalmente la residencia de la familia Lavagna.

“Los liceos no solo tienen que dedicarse a replicar conocimiento sino crear nuevos. Los estudiantes deben tener herramientas de investigación a su disposición y generar un beneficio para la comunidad”, comentó el profesor Olascoaga a FM Gente.

Igual que sus alumnos, espera que el documental sea un aporte a la fuerte identidad carolina y lleve a revalorar el molino Lavagna, “este monumento histórico que espera al costado del camino”.

La presentación será a la hora 18 en la escuela 10, ubicada en avenida Rodó a escasos metros del antiguo edificio del molino.

(producción: Daniela De León)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias