preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 02 de Septiembre de 2017

Maldonado Nuevo: vecinos siguen reclamando una solución para 128 terrenos

maldonado nuevo: vecinos siguen reclamando una solución para 128 terrenos 12:00 | Pedro Píriz, de la Comisión de Vecinos de Maldonado Nuevo, dijo a FM Gente que ante una convocatoria a una reunión de todas las bancadas de ediles y autoridades de la IDM, para buscar soluciones a la problemática de 128 padrones, solo de presentaron tres o cuatro legisladores departamentales del Frente Amplio. Indicó que la empresa había anunciado que iba a negociar, pero ahora intimó judicialmente a uno de los afectados para que rescinda el contrato.

En las últimas horas se cumplió una nueva reunión en procura de encontrar una solución de vivienda a los vecinos de esta zona. “El problema involucra a 128 padrones, en su mayoría de promitentes compradores. Se trata de gente que quiso comprar sus terrenos” y, por diversos problemas con la empresa y por la suba de la Unidad Reajustable, “se tornaron impagables”, dijo Píriz.

Expresó que esta situación afecta a 556 personas, de las cuales 187 son menores.

Indicó que esta empresa tiene problemas “desde hace 40 años y ha enfrentado juicios sucesivos a lo largo del tiempo. Incuso ha enfrentado litigios de la propia Intendencia”.

Manifestó que “los promitentes compradores lograron demostrar en la Junta Departamental que lo que reclaman es justo. Debido a eso se conformó una mesa de negociación cuatripartita. Peor la empresa se bajó de esta mesa. Por tanto, a través de la Comisión de la Dirección de Viviendas, se ha tratado de negociar con este privado, para pagar terminar de pagar algo, aunque estamos pagando sobre la que yo hemos pagado”.

Píriz señaló que a esta última reunión concurrieron prácticamente todos los representantes de los 128 padrones afectados. Sin embargo, dijo que están apenados porque muchos actores políticos que había prometido su asistencia, finalmente no se hicieron presentes. Manifestó que solo fueron tres o cuatro ediles del Frente Amplio, pese a que se había invitado a todas las bancadas y a Cecilia Vega, subdirectora de Vivienda de la IDM.

Indicó que Vega les había adelantado que la empresa estaba dispuesta “a ir negociando, por franjas, de acuerdo al porcentaje de pago asumido respecto a los terrenos”.

No obstante, dijo que, en forma paralela, la empresa intimó a un vecino por la rescisión del contrato lo que obligaría “a a hacer una negociación uno a uno. Pero acá hay una comisión que representa a 128 padrones”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 17 de Marzo de 2019

Edil Delgado volvió a reclamar una solución para los vecinos de Maldonado Nuevo

El edil frenteamplista Leonardo Delgado reclamó, nuevamente, una solución para los vecinos de Maldonado Nuevo. Dijo en la Junta Departamental que esta problemática se viene planteando desde 2016.

Interés GeneralMiércoles, 05 de Junio de 2019

Lussich: IDM prepara un proyecto para solucionar el problema de vecinos de Maldonado Nuevo

Alejandro Lussich, director de Vivienda de la IDM, dijo a FM GENTE que, como estaba previsto, esta mañana se realiza el sorteo de 300 terrenos con servicios en Urbanización al Norte, para el que había casi mil familias anotadas. “Vamos a continuar con el programa”, anunció. En otro orden, adelantó que se está elaborando un proyecto, que será elevado a la Junta Departamental en los próximos meses, para tratar de solucionar la problemática de los vecinos de Maldonado Nuevo.

PolíticaDomingo, 14 de Octubre de 2018

Edil de León solicita una solución definitiva para las familias de Maldonado Nuevo

El edil frenteamplista Andrés de León pidió que se solucione el problema que enfrentan más de un centenar de familias de Maldonado Nuevo. Destacó que, aunque han pasado gobiernos “de todos los colores”, sigue sin encontrarse una salida a este asunto.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1