El Mautone incorpora un equipo de resonancia magnética de última generación
Salud 14:30

El Mautone incorpora un equipo de resonancia magnética de última generación

El Sanatorio Mautone presentó este sábado su nuevo Resonador Magnético General Electric Signa Voyager 1.5T, un equipo de “ultima generación”, según dijo el Dr. Jorge Vidal, directivo del centro asistencial, a FM Gente. Para el profesional la adquisición es muy importante debido a que ya no se tiene que viajar a Montevideo y también por el turismo de alto nivel que se registra en la zona.

“La verdad que es de una tecnología que era necesaria en la región y en el sanatorio. Es una complementación al que ya tienen los colegas del Sanatorio Cantegril, que nos permite asegurar la continuidad ya que hay dos en la zona”, explicó Vidal.

El médico dijo que adquisición del nuevo equipamiento “es importante” porque ya no hay “que trasladarse más a Montevideo con todo lo que eso implica”. Además, remarcó también el “turismo de alto nivel” de la zona.

Vidal dijo que el equipo “tiene 10 años de utilidad efectiva” y apuntó que “a partir de los cinco se puedan hacer upgrades, para actualizar su sistema e ir mejorando su funcionamiento”.

Además, sostuvo que estos resonadores “trabajan 24 horas, todo el día” y puede hacer de 15 a 20 estudios”.

Por otra parte, el sanatorio está en un proceso de ampliación.

Vidal dijo que “en la zona del aeropuerto se trasladó la administración” y señaló que están iniciando una ampliación para tener 36 consultorios más en el área de primer nivel”.

El equipo tiene un diseño amigable, con un diámetro del túnel de 70cm (el más amplio del mercado) y permite una mejor tolerancia al estudio con menor incidencia de sensación de claustrofobia y aceptando pacientes de mayor tamaño. La longitud del imán y los accesorios elegidos aseguran la posibilidad de explorar pacientes de cuerpo entero en una sola adquisición de imágenes, sin necesidad de reconstrucciones y en el menor tiempo posible. La contaminación acústica puede ser reducida a cero en muchos estudios gracias a la configuración seleccionada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias