preparada para moviles
EmpresarialesLunes, 10 de Septiembre de 2018

Mercado Libre expuso las claves para impulsar ecosistemas de negocios digitales exitosos

mercado libre expuso las claves para impulsar ecosistemas de negocios digitales exitosos 15:00 | Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico en América Latina, participó del ciclo de conferencias y plenarios de la séptima edición del e-Commerce Day, un multitudinario evento organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y el E-Commerce Institute de Latinoamérica. La compañía ganó el premio “Trayectoria y Liderazgo Brindando Servicios y Soluciones en el Comercio Electrónico y los Negocios por Internet en Uruguay” durante el e-Commerce Day.

Alex Bukstein, Head of Marketplace Mercado Libre, afirmó a FM Gente que “tener una empresa digital es más que vender online. Implica un marketing especial, una relación particular con el cliente y una estructura de soporte”.

“Mercado Libre es una marca muy conocida y ha logrado meterse en los hogares, y especialmente, en los celulares de los uruguayos”, agregó.

También destacó que el 75% de los internautas que quieren buscar un producto o un servicio “on line” lo hacen en Mercado Libre. “Quien quiera ofrecer un servicio o producto ‘on line’ cas que lo obliga a estar ahí. ES como que, si su producto no està en la plataforma, es como que si estuviera enterrado bajo la tierra”, remarcó


EL EVENTO

En el encuentro, que contó con más de mil asistentes, más de veinte empresas y las exposiciones de expertos, profesionales y referentes de la industria, Karen Bruck, directora Regional de Ventas Corporativas de Mercado Libre, se refirió a la evolución del comercio digital en Uruguay y América Latina, desafíos y tendencias. “Hemos incorporado el mundo digital a todas las acciones de nuestra vida y eso ha transformado nuestra forma de comprar y lo seguirá haciendo”, manifestó.

La experta indicó que las categorías de producto más adquiridas en Latinoamérica a través del comercio electrónico siguen siendo los “commodities” y resaltó la necesidad de facilitar el proceso.

“Del total de usuarios que llegan a la plataforma, los que terminan comprando son cerca del 3%. Si entendemos cómo hacer para retener al 97% restante, las oportunidades se tornan inmensas”, expresó.

En Uruguay, el 74% de los usuarios de Internet comienzan las búsquedas de productos en la plataforma. “Tenemos un Marketplace sólido que reúne a toda la oferta en un solo lugar y permite a los vendedores acceder a visualizaciones que de otra forma tal vez no lograrían”, reflexionó.

MERCADO PUNTOS

Además adelantó el lanzamiento de Mercado Puntos, el programa de fidelización de la firma, que ya funciona en otros países de Latinoamérica y que brinda beneficios a los usuarios en función de sus compras.

Por su parte, Rafael Hermida, Country Manager de Mercado Libre Uruguay, indicó que “hoy los usuarios están ultraconectados, hacen uso de muchas pantallas y siempre están activos y accesibles. Esto genera nuevas oportunidades para vender”.

El promedio de uso de aplicaciones es de cinco por persona y Mercado Libre se encuentra en el cuarto lugar con más de 1,5 millones de descargas, superada únicamente por las redes sociales.

DATOS DEL TRÁFICO

Por otra parte, el 90% de los uruguayos accede a Internet y ocho de cada diez personas se conectan a través de dispositivos móviles. “En 2015, el 50% del tráfico de Mercado Libre Uruguay se generaba por esta vía, mientras que hoy representa el 81%. En la misma línea, el 71% de las transacciones se efectúan por dispositivos electrónicos”, señaló.

Mercado Libre cuenta con un ecosistema de negocios fuerte que promueve la transformación digital y democratiza el comercio, a lo que suma un servicio de logística propio y con Mercado Pago, un sistema que según Gustavo Degeronimi, Head de Mercado Pago para Uruguay, “ha revolucionado los pagos online en Uruguay”.

Durante el encuentro, Mercado Libre fue premiada por su “Trayectoria y Liderazgo Brindando Servicios y Soluciones en el Comercio Electrónico y los Negocios por Internet en Uruguay”.


Compartir

Más noticias

EmpresarialesMiércoles, 27 de Diciembre de 2017

El Dorado abrió El Mercado, su propuesta gourmet para este verano en Punta del Este

La cadena de supermercado El Dorado abrió El mercado, una propuesta gourmet en la zona del Puerto de Punta del Este. José Polakof, gerente de la firma, dijo a FM Gente que el nuevo emprendimiento incluye varias novedades, como una cervecería, un vivero y propuestas culturales. Funcionará de 10 a 22, todos los días, en un local con una rica historia, ubicado en las calles 9 y 12, que albergó al primer almacén de ramos generales de la zona.

Interés GeneralSábado, 02 de Diciembre de 2017

El 80% de la oferta de alquileres temporales en Mercado Libre está en Maldonado

Mercado Libre ofrece unas 20.000 propuestas en sus páginas entre los lugares con mayor densidad de publicaciones destacan Maldonado, Rocha y Canelones en lo que respecta a las búsquedas y ofertas de alquileres para la temporada de verano. Entre los lugares con mayores ofertas temporales se destaca el departamento de Maldonado con el 80%.

Interés GeneralSábado, 02 de Diciembre de 2017

Antía destacó a Punta del Este como ciudad para "construir negocios"

En la apertura de la cumbre de negocios China-LAC 2017, el intendente Enrique Antía destacó que "Punta del Este es el eje de la Región Sur de América desde donde se pueden construir negocios” y afirmó que “no solo somos el mejor lugar turístico” sino que desde aquí “se producen los mejores cortes de carne y productos lácteos”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1