Mercado Libre expuso las claves para impulsar ecosistemas de negocios digitales exitosos
Empresariales 15:00

Mercado Libre expuso las claves para impulsar ecosistemas de negocios digitales exitosos

Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico en América Latina, participó del ciclo de conferencias y plenarios de la séptima edición del e-Commerce Day, un multitudinario evento organizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y el E-Commerce Institute de Latinoamérica. La compañía ganó el premio “Trayectoria y Liderazgo Brindando Servicios y Soluciones en el Comercio Electrónico y los Negocios por Internet en Uruguay” durante el e-Commerce Day.

Alex Bukstein, Head of Marketplace Mercado Libre, afirmó a FM Gente que “tener una empresa digital es más que vender online. Implica un marketing especial, una relación particular con el cliente y una estructura de soporte”.

“Mercado Libre es una marca muy conocida y ha logrado meterse en los hogares, y especialmente, en los celulares de los uruguayos”, agregó.

También destacó que el 75% de los internautas que quieren buscar un producto o un servicio “on line” lo hacen en Mercado Libre. “Quien quiera ofrecer un servicio o producto ‘on line’ cas que lo obliga a estar ahí. ES como que, si su producto no està en la plataforma, es como que si estuviera enterrado bajo la tierra”, remarcó


EL EVENTO

En el encuentro, que contó con más de mil asistentes, más de veinte empresas y las exposiciones de expertos, profesionales y referentes de la industria, Karen Bruck, directora Regional de Ventas Corporativas de Mercado Libre, se refirió a la evolución del comercio digital en Uruguay y América Latina, desafíos y tendencias. “Hemos incorporado el mundo digital a todas las acciones de nuestra vida y eso ha transformado nuestra forma de comprar y lo seguirá haciendo”, manifestó.

La experta indicó que las categorías de producto más adquiridas en Latinoamérica a través del comercio electrónico siguen siendo los “commodities” y resaltó la necesidad de facilitar el proceso.

“Del total de usuarios que llegan a la plataforma, los que terminan comprando son cerca del 3%. Si entendemos cómo hacer para retener al 97% restante, las oportunidades se tornan inmensas”, expresó.

En Uruguay, el 74% de los usuarios de Internet comienzan las búsquedas de productos en la plataforma. “Tenemos un Marketplace sólido que reúne a toda la oferta en un solo lugar y permite a los vendedores acceder a visualizaciones que de otra forma tal vez no lograrían”, reflexionó.

MERCADO PUNTOS

Además adelantó el lanzamiento de Mercado Puntos, el programa de fidelización de la firma, que ya funciona en otros países de Latinoamérica y que brinda beneficios a los usuarios en función de sus compras.

Por su parte, Rafael Hermida, Country Manager de Mercado Libre Uruguay, indicó que “hoy los usuarios están ultraconectados, hacen uso de muchas pantallas y siempre están activos y accesibles. Esto genera nuevas oportunidades para vender”.

El promedio de uso de aplicaciones es de cinco por persona y Mercado Libre se encuentra en el cuarto lugar con más de 1,5 millones de descargas, superada únicamente por las redes sociales.

DATOS DEL TRÁFICO

Por otra parte, el 90% de los uruguayos accede a Internet y ocho de cada diez personas se conectan a través de dispositivos móviles. “En 2015, el 50% del tráfico de Mercado Libre Uruguay se generaba por esta vía, mientras que hoy representa el 81%. En la misma línea, el 71% de las transacciones se efectúan por dispositivos electrónicos”, señaló.

Mercado Libre cuenta con un ecosistema de negocios fuerte que promueve la transformación digital y democratiza el comercio, a lo que suma un servicio de logística propio y con Mercado Pago, un sistema que según Gustavo Degeronimi, Head de Mercado Pago para Uruguay, “ha revolucionado los pagos online en Uruguay”.

Durante el encuentro, Mercado Libre fue premiada por su “Trayectoria y Liderazgo Brindando Servicios y Soluciones en el Comercio Electrónico y los Negocios por Internet en Uruguay”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias