preparada para moviles
AgroJueves, 18 de Octubre de 2018

Ministro Benech en Maldonado: no creo que Conaprole se vaya a vender

ministro benech en maldonado: no creo que conaprole se vaya a vender 12:00 | El ministro de Ganadería, Enzo Benech, está visitando desde hoy el departamento de Maldonado y dijo a FM Gente que no es nueva la intención de vender Conaprole, ya que hubo otros intentos por enajenar la cooperativa. “Por suerte no se vendió. Y creo que ahora tampoco se va a vender”, señaló.

Entrevistado en FM Gente, el secretario de Estado manifestó “la lechería está con algunas dificultades, por todos conocidas. Pero no es que tengamos menos producción de leche. Tenemos más. Y tenemos una concentración: tenemos más productores chicos y más productores grandes Crecen los de más de 500 hectáreas”.

“Eso nos preocupa. Pero vuelvo a decir que la actividad agropecuaria es una actividad de escala”, agregó.

Al referirse a la situación de Conaprole, dijo que la lechería “es un sector integrado, agroindustrial”. Indicó que “el 75% de la leche que Uruguay produce se exporta” y destacó que “la gran industria, que tiene el 73% de la leche, es Conaprole, que es una cooperativa y los dueños son los productores. Y no es la única. Hay varias más. El grueso de la leche pasa por las cooperativas”.

Explicó que estos temas son particulares de Uruguay. “Tenemos algunos procesos de desacuerdo entre los trabajadores y los empresarios. Pero lo empresarios, en Uruguay, son los mismos productores tamberos. Y no es una característica menos. Cuando hay una medida gremial en la industria repercute directamente en los tamberos”.

“Por eso salen las cosas que salen… El otro día salió que había un grupo de productores que querían vender Conaprole. No es la primera vez… Ya hubo socios que querían venderla. Por suerte no se vendió y yo creo que ahora tampoco se va a vender”, afirmó.

Benech evitó decir que el sindicato de Conaprole se haya “desmadrado”, como habría considerado el presidente Tabaré Vázquez, coincidiendo con los tamberos, de acuerdo a lo que informo Búsqueda, No obstante, dijo que algunos reclamos del gremio “a veces son desmedidos”.

Agregó que no son las mimas palabras que habría dicho el mandatario, “pero es parecido” e instó a las partes a volver a una mesa de negociación para tratar de solucionar los problemas planteados con el fin de recuperar la competitividad en el sector industrial.

Consultado sobre los reclamos al gobierno de los productores agropecuarios, en general, se remitió a las cifras y afirmó que “sacamos más de 30 medidas de apoyo. Y parece que no hubiéramos hecho nada y que el mundo se viene abajo. Ni una cosa ni la otra, Ceo que el mundo no se viene abajo, que hay sectores con más dificultades que otros… No estamos en una situación floreciente, porque no somos un país barato; somos un país caro. Esa es la realidad. Y eso es también lo que nos da hoy la estabilidad. Y si no, miremos nuestros entorno, miremos a nuestros vecinos cómo les va”.

Este jueves, el ministro participa en la inauguración de un nuevo galpón en la 79ª Exposición de Reproductores Rústicos Seleccionados y Muestra Agro Industrial y Artesanal de Maldonado. Luego habilita la nueva oficina del MGAP, en San Carlos.

El viernes intervendrá en el acto central de celebración del Día Mundial de la Alimentación, que tendrá lugar al mediodía en el Paseo San Fernando.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 01 de Agosto de 2018

Ministro Murro en Maldonado

La Lista del Camión, del Frente Amplio de Maldonado, invita a participar en una charla-debate con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. En el encuentro se intercambiará sobre la situación actual del trabajo, el empleo y la seguridad social en Uruguay.

Interés GeneralLunes, 30 de Julio de 2018

Idea surgió en Maldonado: proyecto que habilita a vender chorizo casero fue aprobado en Diputados

Javier Carballal, de la Red de Carniceros de Maldonado, dijo a FM Gente que, tras una iniciativa surgida en el departamento, el proyecto que permite la venta del chorizo casero en el interior del país –con excepción de Canalones- ya tiene media sanción en el Parlamento. El texto fue aprobado en Diputados; ahora pasó al Senado.

Interés GeneralMartes, 03 de Abril de 2018

Suprema Corte creó un juzgado letrado de Ejecución y Vigilancia en Maldonado

La Suprema Corte de Justicia declaró constituido un nuevo juzgado letrado de Ejecución y Vigilancia en Montevideo. También creó tres más en la capital del país, por lo que ahora hay cinco en la capital, y otros dos en Paysandú y Rivera, respectivamente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1