Momentos de hondo dolor se vivieron durante el sepelio del policía asesinado
Policial 21:32

Momentos de hondo dolor se vivieron durante el sepelio del policía asesinado

Este domingo tuvo lugar el velatorio entre las 14 y 17 horas y seguidamente la inhumación de los restos del policía Carlos Adrián De los Santos, de 42 años, asesinado en la medianoche del sábado al domingo tras un enfrentamiento con un delincuente que pretendía rapiñar una pizzería de San Carlos. Durante su sepelio se vivieron momentos de hondo dolor, donde compañeros y familiares que llegaron desde Rivera, no asumían la realidad y no ocultaban su congoja, fundamentalmente uno de sus hijos.

El comando en pleno de la Jefatura de Policía de Maldonado, encabezado por su titular, Erode Ruíz, el subjefe Julio Pioli, el Director de Seguridad y Coordinador, Jorge Guerra, entre otros jerarcas, llagaron hasta el cementerio Jardines del Alma para acompañar al cabo De los Santos que se desempeñaba en funciones en la seccional Primera de Maldonado. También tiene un hermano que cumple funciones en el PADO, el cual estaba desvastado por la pérdida de su familiar.

También el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga en su cuenta de twitter manifestó: "Mi pésame a la familia, amigos y compañeros del cabo Carlos Adrián De los Santos asesinado enfrentando a la delincuencia. Mi saludo a la institución policial por estos momentos de dolor. QEPD".

También el designado ministro de Turismo, Germán Cardoso, que se encuentra en Europa, a través de su cuenta de twitter, expreso: "Mis más sentido pésame a todo el personal policial de la Jefatura de Maldonado y a la familia del policía Adrián De los Santos, fallecido en defensa de la sociedad. QEPD".

También el líder de Cabildo Abierto y senador electo de la República , Guido Manini Ríos, manifestó en dicha red social: "Nuestro sentido pésame a toda la familia policial".

EL ASESINATO

Fuentes policiales señalaron que el funcionario asesinado habría sido un ex cuñado del delincuente que lo mató. José Luis Rodríguez Larrosa, era un delincuente con varios antecedentes y estaba siendo buscado por dos rapiñas cometidas horas antes en la ciudad de San Carlos.

Justamente en la medianoche del sábado se le ocurrió rapiñar la pizzería ubicada en avenida Rocha y 18 de julio. Al ingresar disparó para intimidar a los presentes. Esa bala pasó cerca de uno de los trabajadores del lugar. Inmediatamente le entregaron el dinero que tenían.

El cabo De los Santos, que estaba atento, escuchó la detonación e ingresó al local comercial interviniendo ante el delincuente que le disparó y este repelió el ataque, hiriendo al asaltante. Cuando se acercó para asistirlo, éste volvió a disparar al policía, que recibió el impacto en el pecho. Minutos después le causó la muerte. También el rapiñero falleció.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias