Según el matutino era la transacción inmobiliaria record de compra de tierras en la historia del país.-
Agregó además que pagaron 2.200.000 dólares la hectárea por parte de un anónimo inversor alemán.-
Según la publicación la propiedad cotizó siete veces más que el precio de mercado en la zona más cara del Este.-
Inmobiliarios de José Ignacio dijeron a nuestra emisora que esta información le está haciendo un terrible daño a la zona.-
El intendente Enrique Antía ordenó el pasado 15 de marzo la radicación de una denuncia penal por desacato contra la propietaria argentina de un complejo de José Ignacio. Además, el intendente dispuso que las áreas competentes de la administración soliciten la correspondiente orden de allanamiento a los efectos de llevar adelante la demolición de las construcciones ilegales existentes en el lugar. La señora, de nacionalidad argentina, fue notificada varias veces para que detuviera las obras que llevaba adelante.
Carlos Stajano del Partido Nacional llamó la atención en la Junta Departamental sobre el proceso de afincamiento irregular en la ribera de la laguna a partir de la movilidad de pescadores que llegan de Rocha cuando escasea la pesca en su departamento. Los de Maldonado hacen lo mismo en el vecino departamento, según el edil.
Desde este viernes 12 de febrero por la resolución número 21 del 2021, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) dio a conocer medidas de conservación para la pesca del camarón.