Orsi: preocupa el silencio de la oposición
Política 08:00

Orsi: preocupa el silencio de la oposición

Yamandú Orsi, coordinador de la campaña del candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo que el comando del Partido Nacional o de la coalición rechazó la posibilidad de un debate, este fin de semana, entre las candidatas a la vicepresidencia Graciela Villar y Beatriz Argimón. Indicó que se observa con sorpresa que hay “un llamado de silencio, que nos preocupa”.

El intendente de Canalones narró que, tras la invitación formal de un programa de televisión para este debate, se había aceptado la propuesta y se le pidió a Villar que volviera a Montevideo, ya que se encontraba en el interior, aunque aún faltaba coordinar los temas.

“Con sorpresa, recibimos una nota del productor del programa, diciendo que era ‘imposible’, porque el comando de la coalición opositora o del Partido Nacional, no sé bien, rechazaba la posibilidad de que eso ocurra”, expresó.

Señaló que se argumentaron “temas de agenda… Pero creo que después del debate del otro día a la ciudadanía le quedan ganas de escuchar, por ejemplo, a Arbeleche y Bergara, o Bartol y Lustemberg, o Leal con alguien que maneje los temas de seguridad, como Larrañaga, o con quien designen… para confrontar e intercambiar ideas”.

“Pero con sorpresa nos dimos cuenta que hay un llamado a silencio que nos preocupa. Está difícil ir a una balotaje cuando no se conocen los puntos de vistas de aquellos que van a ser los responsables, si es que van a ser”, indicó.

Orsi consideró que no está claro el programa de la coalición opositora. “El documento firmado no es un programa. Es más una expresión de deseos que un programa. Incluso no se establecen cosas que son fundamentales, como el ahorro de los 900 millones de dólares. Sería bueno saber de dónde sale. Y era una de las ideas principales para atacar el déficit”, destacó.

Insistió en que hubiera sido bueno un debate entre Villar y Argimón. “Las conozco a la dos. Beatriz me merece todo el respeto y creo que es una lástima que no la dejen o no pueda debatir”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias