orsi, frente amplio, yamandu, maldonado,
Política 15:30

Orsi en Maldonado: "La noticia falsa, inaceptable para nosotros, se ha naturalizado"

El precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, visitó Maldonado este viernes. Tenía previsto realizar un acto a las 19 horas pero fue suspendido por el fallecimiento del senador Adrián Peña. Esta mañana brindó una conferencia de prensa y habló sobre diversos temas, entre ellos, la pobreza y las “campañas sucias”.

Sobre las “campañas sucias” dijo que no se olvidaba cuando aparecieron “estas cosas raras que es el tema de la noticia falsa, por decirlo de alguna forma, inaceptable para nosotros” y agregó que era algo que se había naturalizado.

“Yo no me olvido de la última interna del Partido Nacional, como que se naturalizó (…) En Estados Unidos se hizo campaña inventando historias de Hillary Clinton”, rememoró.

“En algunos casos se supo que había un equipo que trabajaba para algún precandidato que hacia eso y lo tomamos como algo normal. Tenemos que ser más firmes”, continuó. “Hoy no estoy apuntando con el dedo a nadie, hoy está pasando, pero es medio difuso”, agregó.

Sobre la suspensión del acto previsto para las 19 horas, a raíz de la muerte del senador colorado y exministro de Ambiente Adrián Peña, Orsi dijo que era "un día triste para todos los que estamos en la política". “Los actos políticos tienen que ser una fiesta, tienen que ser con alegría y en este momento no es lo correcto. No nos sentimos con esa energía del espíritu alegre que tiene que tener una jornada de acto”, expresó.

Sobre la pobreza Orsi dijo que “estaba en todos lados”. “La realidad de los veteranos” de nuestro país “que tienen que pagar alquiler es de no creer”. “También está la pobreza en la primera infancia (…) 30.000 niños que están muy complicados en este país”, señaló.

“Hay que pensar en intervenir desde las Intendencias con espacios para el deporte”, ejemplificó. “Somos tres millones, no debería ser tan complicado”.

“La policía tiene que estar”, agregó. “Una de las experiencias más lindas que tuvimos en Canelones fue el policía comunitario que nos resolvía un montón de cosas y era el que siempre estaba ahí”.

Orsi se refirió a las personas que estaban indecisas sobre su voto y dijo que eran el gran desafío para las elecciones internas del mes de junio. “Hay que explicar, involucrar y enamorar también de la política a la gente”, expresó.

Podés escuchar la rueda de prensa haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias