García, Orsi, denuncia
Política 22:00

García en Maldonado: “Nombres, personas y familias, respeto a ellos, pero también respeto a la Justicia”, dijo sobre caso Orsi

El exministro de Defensa Nacional, Javier García, habló en rueda de prensa tras la presentación de la lista 313 en Maldonado y se refirió a la denuncia radicada contra el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi por parte de una mujer trans.

"Hay nombres, hay personas, hay familias, creo que hay que ser muy respetuoso y muy cuidadoso de estas cosas. Está en la órbita de la Justica, será allí que se diriman”, manifestó.

García destacó que este tipo de situaciones no deben politizarse. El dirigente nacionalista comentó que hay fondos que financian ese tipo de campañas y que si hay algún partido político detrás de esto hay obligación de radicar la denuncia en la Justicia.

“No es bueno para la democracia que se dejen insinuaciones de una campaña política sin decir quién está atrás, es más, se ha señalado que hay fondos, dinero invertido en esto, si se llegó a esa conclusión es porque se investigó y si se investigó es porque hay pruebas y si hay pruebas hay que denunciarlo”, señaló.

García entiende que no puede permitirse que se realicen acusaciones “al aire” sin pruebas. “Si hay algún tipo de indicio o de prueba que hay un partido político que está atrás de esto, la obligación es ir a denunciarlo a la Justicia”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias