PEREIRA ABOGA POR LA CONCRECIÓN DE UN CENTRO LATINOAMERICANO
Interés General 00:00

PEREIRA ABOGA POR LA CONCRECIÓN DE UN CENTRO LATINOAMERICANO

El edil Gastón Pereira, presidente de la Junta Departamental, dijo que esperará a ver cómo se procesa la estrategia política para determinar si será candidato o no, lo cual deberá ser definido por toda la colectividad política.
En tanto, dijo que no deben desatenderse los aspectos sociales, ya que la población decidió elegirlo, al igual que al resto del sistema político, para que concrete las obras.
En tal sentido, destacó la importancia del acuerdo al que –desde el año anterior- pretende llegar la Universidad de la República, para utilizar un predio del municipio ubicado en Bella Vista, en forma de comodato.

Allí, se instalaría una estructura destinada a un centro latinoamericano de estudios, para el análisis del Medio Ambiente.

EL EDIL PIDE QUE SE HINQUE EL DIENTE Y SE EXPROPIEN TIERRAS DEL SAN ANTONIO

El presidente de la Junta, solicitó en el período anterior y procura que se incluya en el actual, una partida de dinero, de la Ampliación Presupuestal, que permita expropiar las tierras en el predio del barrio San Antonio.
Luego, sin fin de lucro, el municipio se transformaría en prestatario, para que los vecinos que viven allí, unas tres mil personas, puedan ir devolviendo el monto de forma razonable, en unos veinte años.
LA ENTREVISTA AMPLIADA EN "REVISTA INFORMADA"

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias