Un policía fingió haber sido robado y drogado por ladrones
Policial 19:00

Un policía fingió haber sido robado y drogado por ladrones

La policía de Maldonado logró desentrañar en pocas horas una extraña situación que había denunciado un efectivo de Montevideo que fue encontrado tirado al costado de la ruta perimetral. Cuando narró los hechos dijo que dos desconocidos lo habían asaltado, le habían quitado su arma de reglamento y también su chaleco anti balas. En definitiva era todo mentira; las autoridades encontraron ambos elementos y establecieron que problemas de carácter personal motivaron todo el episodio.

La voz de alerta fue dada por un vecino que denunció que a la vera de la ruta perimetral, en la zona conocida como Paso Marrero, había un hombre tirado, aparentemente inconsciente.

La policía concurrió al lugar y descubrió que se trataba de un efectivo de la fuerza que trabaja en Montevideo y que tiene familia en Aiguá. En su declaración, el policía contó que estaba haciendo dedo por la ruta, con idea de volver a la capital, pero que de repente aparecieron dos individuos en moto y que lo amenazaron para robarlo.

También dijo que como no tenía elementos de valor, los ladrones se habían llevado su arma de reglamento y su chaleco antibalas, aunque estaba vestido de civil y no lo llevaba puesto. Agregó que luego de quitarle esas pertenencias lo habían obligado a tomar una pastilla “que le había hecho perder el mundo”.

Fue trasladado en primera instancia al Hospital de Maldonado para ser dado de alta más tarde y desde allí llevado a dependencias policiales para ampliar la indagatoria. A esta altura, las autoridades de Maldonado sospechaban de algunos detalles de lo narrado y se había podido establecer que si bien se trataba de un policía, estaba ausente de funciones desde al menos un par de días.

Poco después, durante el interrogatorio, el individuo terminó confesando que todo era una farsa y que, en realidad, una situación familiar lo había impulsado a pensar en quitarse la vida y posteriormente a inventar esa historia.

El arma de reglamento fue recuperada del lugar donde había sido escondida, próximo a la zona adonde fue encontrado el policía, y también el chaleco antibalas y las municiones que se hallaron en casa de un familiar.

La justicia se dio por enterada y se evaluará por parte del Ministerio del Interior si corresponde aplicar algún tipo de sanción o se iniciará una investigación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias